La vida misma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING AXE

1. RESUMEN EJECUTIVO: 1.1 Historia de la marca La marca “Axe” fue lanzada en Francia en 1983 por Unilever, corporación multi-nacional que posee muchas de las marcas en el mundo de productos de consumo: salud y belleza, alimentos, bebidas y productos de limpieza. El proyecto fue una apuesta de la empresa por comercializar un desodorante corporal de aerosol con fraganciapersuasiva para las mujeres, que prometía la atención de usuarios masculinos. El grupo Unilever estaba dispuesto a capitalizar el éxito francés de Axe y a partir de 1985, comenzó a distribuir su producto en el resto de Europa, introduciendo más tarde los demás productos de la gama. En la mayoría del mundo la marca se llama Axe, sin embargo, en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y el Reino Unido sedenomina Lynx debido a problemas de la primera marca en dichos países. El lanzamiento europeo del desodorante fue seguido por el éxito en América Latina y el impacto moderado en Asia y África. En el nuevo milenio, la marca se ha posicionado con gran éxito en los EE.UU. y Canadá. La compañía también ha consolidado su cartera de desodorantes mediante la migración de otros similares, propiedad de lamisma Unilever como la marca Ego de Sudáfrica. 1.2 A qué se dedica, cómo funciona la marca Axe comercializa productos de aseo masculino fabricando fabrica una gama de productos en las categorías de crema de salud y belleza, limpieza del hogar, alimentos y hielo. El principal producto de Axe es un desodorante aerosol del cuerpo. La marca también incluye desodorantes en barra, roll-on,antitranspirantes, lociones y geles de ducha. En la mayoría del mundo la marca se llama Axe, sin embargo, en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y el Reino Unido el nombre es Lynx, debido a problemas de la primera marca en dichos países. 1.3 Donde está y dónde quiere llegar la marca Axe se distribuye actualmente en más de 50 países. No todos los artículos de la marca se venden en todos los países, ni tampoco seencuentran en todos los puntos de venta de línea media. Tras veintiocho años en el mercado, Axe se ha consolidado como líder en su campo: es el referente en desodorantes para el público joven masculino. Además, pretende alcanzar nuevos segmentos, dirigiéndose directamente al público femenino y a mercados interculturales, puesto que son segmentos desconocidos por la marca, y que por ello, puedenresultar una excelente oportunidad comercial.

Cuando se inicia en el mercado, Axe crea una nueva categoría de producto: desodorante corporal para los hombres. Más allá del desodorante clásico y su función en prevención de olores, Axe también ofreció fragancia, lo que le ha permitido posicionarse como una “herramienta de seducción, lo que facilita la transición de la adolescencia a la edad adulta”.Axe se ha consolidado como la principal marca de artículos del tocador de hombres en Europa. Fundamental para el éxito de la marca la creación de su propia categoría y su característico cariz innovador, situándose a la vanguardia de la moda. 1.4 Planteamiento del problema al que busca solución con el producto - Necesidad social de oler bien - Aseo personal e higiene - Necesidad de estima,aceptación y buena imagen (Pirámide de Maslow)

2. SITUACIÓN ACTUAL: 2.1 – Delimitación Especialización en el mercado: Axe delimita su línea de productos de aseo personal en desodorantes, gel y colonia. Todos ellos están destinados al público masculino: es el referente en su campo. A su vez, Axe este año se propone dirigirse al público femenino mediante el lanzamiento de su desodorante “para ellas”.2.2 – Las 5 fuerzas competitivas: · Competencia directa: TAG body spray, Old Spice Red Zone, RGX spray, Adidas Resumen de marcas competencia y documentacion · Competencia potencial: Rexona (a parte de pertenecer a Unilever también), Nivea, Nike · Productos sustitutivos: Colonia, desodorante femenino. · Negociación con los proveedores: Al abarcar diversas marcas de prestigio en el mercado y dentro...
tracking img