La vida misma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia, el hombre se dice que ha ido “evolucionando” y cada dia mas, adquiriendo mas inteligencia.
Pese a todos los avances que ha producido, el homo sapiens sapiens, se ha creído, dueño y por lo tanto superior a las otras especies que habitan junto con el, el planeta tierra. Debido a esto, su crueldad hacia otras razas ha ido creciendo en diferentes ámbitos cada dia mas, sinimportar otra cosa que en general, son los bienes económicos, entretenimiento y facilidad para el orden publico.
En este informe se detallaran los mas famosos y sádicos tipos de maltrato animal que se presentan en la vida cotidiana y muchas veces pasan delante de nuestros ojos, y no lo reconocemos o no sabemos como denunciarlo o como actuar con respecto a este.

INDUSTRIAS PELETERASAnualmente se estima la muerte de una cantidad de 140 millones de animales silvestres para la industria de pieles…
No solo, esta atrocidad, hace referencia a las muertes de estos animales, sino también a su sufrimiento.
LOS ANIMALES MÁS USADOS PARA LAS PIELES SON:

VISONES
GATOS
PERROS
CORDEROS
MAPACHES
NUTRIAS
PUMAS
FOCAS
ZORRILLOS
MARTAS
LINCES
ZORROS
CASTORES
… YMUCHOS OTROS MAS

1ª - La Muerte de Animales Anualmente la industria peletera causa la muerte en el mundo a más de 140 millones de animales silvestres. 40 millones de estos animales son criados y matados en granjas y los 20 millones restantes son cazados de la naturaleza, utilizando generalmente trampas no selectivas que a su vez producen la muerte de otros 80 millones de animales no útiles parala peletería. Cada prenda elaborada con piel de animales silvestres esconde la muerte innecesaria de muchos animales y las personas que compran o utilizan las mismas deben asumir su responsabilidad por dichas muertes.

2ª - La Extinción de Especies La captura y muerte de animales salvajes con fines peleteros ha llevado durante los últimos siglos a la extinción a diversas especies, como porejemplo, al visón del mar y al zorro de las Malvinas.
La utilización de pieles de animales silvestres, ha sido y sigue siendo, una de las principales causas de extinción de especies.

3ª - El Sufrimiento Innecesario La peletería no es sólo sinónimo de muerte, también lo es de sufrimiento. Los métodos utilizados para matar los animales son estremecedores. En el caso de animales en libertad sumuerte se produce especialmente mediante la utilización de trampas, tales como cepos. Estos métodos no causan la muerte del animal de forma rápida, sino que alargan el sufrimiento. La muerte termina produciéndose tras largo tiempo de agonía.

4ª - La Manipulación Genética La manipulación genética es una constante en las granjas. Se realiza una cría "selectiva" basándose en características tales comola calidad y el color de la piel, o el éxito reproductor.

6ª - La Introducción de Especies Exóticas Una de las consecuencias menos conocidas, pero más impactantes ambientalmente, de la proliferación de las granjas peleteras, es la introducción que suelen conllevar de especies no autóctonas en el medio natural. En diversas partes del mundo los animales escapados de dichas granjas vienenproduciendo la ruptura del equilibrio ecológico.
.

7ª - El Derroche de Recursos La muerte anual de 140 millones de animales silvestres, para la confección de productos de lujo e innecesarios, es un evidente derroche de nuestro recurso faunístico.
8ª - La Producción de Residuos La cría de animales en granjas generan ingentes cantidades de residuos orgánicos de los lechos de estabulación, de losalimentos y de los cadáveres despellejados, que favorecen y desarrollan la proliferación de ratas y microorganismos patógenos, y la eutrofización de las aguas.

VIVISECCION

Animales en Laboratorios

La experimentación en que se utilizan animales no humanos (vivisección) es una de las fases más ocultas, discutidas y discutibles de la ciencia y de la industria. Porque no sólo las ciencias...
tracking img