la vida moral en diez pinceladas

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
LA VIDA MORAL EN DIEZ PINCELADAS

El concepto de Ética no es un término que puede definirse de manera absoluta, ¿por qué? Está claro que inciden muchas variables que le otorgan gran complejidad así como las implicaciones y vertientes que se originan desde la misma conciencia del individuo.
La ética en principio puede orientar una propuesta entre el bien y el mal ¿pero es esto realmente loque engloba la palabra? Ya que la ética se pregunta por lo que el hombre, hace y actúa ya que nosotros siempre estamos de un lado a otro aventurando constantemente, nunca tenemos quietud y siempre estamos haciéndonos prerrogativas así mismo de lo bueno y lo malo que constantemente vivimos a lo largo de nuestras vidas.
Ya que el hombre en ese continuo transitar a través del tiempo ha debidoenfrentar realidades donde la libertad, la justicia, la convivencia o el respeto poseen connotaciones muy particulares, para darle la trascendentalidad a sus actuaciones.
Seguidamente las preguntas que el autor hace en sus diez pinceladas las desarrolla:
¿La ética como asunto público? Primeramente se debe tener conciencia a nivel planetario, para que el poder que emana del estado es el más responsablede mostrarnos una visión más halla de reflexiones de moralidad e imponer un código de ética para vivir en sociedad respetando los derechos de los demás y pensar más con amor para el bien común, e institucionalizarlo por medio de cátedras concejos, congresos, y porque no un canal de televisión donde nos enseñen valores, para que todos veamos más halla que un simple valor como muchos pensamos.
¿Laética pretende orientar la acción humana? Pensaría que es la que se encarga de mostrarnos lo indicado en la vida ya que nos vemos obligados a tomar decisiones casi a cada momento, a cada instante. La mayoría de estas decisiones las hacemos de manera instintiva, sin necesidad de pensarlas o meditarlas. Porque la verdad, ni se tiene el tiempo para hacerlo ni tampoco lo merece. Hablo de esaspequeñas cosas que conforman con más o menos eficacia lo que va a ser el trazo o línea de nuestro día a día, entonces esta la ética para mostrar ese camino positivo.
¿La ética pretende que obremos racionalmente? Ya que nos enseña a tomar decisiones correctas, prudentes y por sí mismos ya que vivimos en un conglomerado donde se debe de buscar la armonía en la sociedad y mejorar nuestro entorno para quetodos nos sintamos bien en nuestra convivencia cotidiana.
¿La ética invita a buscar los fines y las metas? Por eso me atreví a construir esta frase,” Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz” ya que las metas y los fines deben de persistir en nuestra conciencia para así constantemente luchar por nuestros sueños pero esos sueños y metas reguladastambién para que no afecte las libertades y sueños de los demás y pasar por encima de los otros con el fin de satisfacer nuestros deseos sino buscar ese bien común siempre.
La ética busca hacer libres? ”Es una cualidad de la voluntad humana por lo que, puestas todas las condiciones para la acción, puede actuar o no.” Así defino esa libertad, esta se entiende simplemente como el conjunto de reglas,normas, mandatos, tabúes y prohibiciones que regulan y guían la conducta y comportamiento humano, dentro de un conjunto social en determinado tiempo para una convivencia pacífica.
La ética invita a buscar la felicidad? Primeramente diría que todos tenemos una forma distinta de ser felices. Mi felicidad en lo personal es la realización personal, ¿cómo se consigue en primer lugar? pues en eldesarrollo intencional de la propia libertad, creciendo en libertad responsable, como persona cumpliendo los fines para los que he sido creada. Estos fines son el proyecto de existencia grabado en la naturaleza humana, o proyecto de existencia.
La felicidad es un estado de ánimo de la persona positivo que se produce por la satisfacción de una acción realizada con éxito; dentro del concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Describir La Vida Moral En Diez Pinceladas
  • la vida moral en diez pinceladas
  • LA VIDA MORAL EN DIEZ PINZELADAS
  • En la vida diez y en la vida cero
  • La vida moral.
  • vida moral
  • diez tipos de proyecto de vida
  • La Dimensión Moral De La Vida Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS