La vida no es

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
“La vida no es, pues, a su vez, más que una contradicción instalada en las cosas y en los fenómenos y que se está produciendo y resolviendo permanentemente; al cesar la contradicción, cesa la vida y sobreviene la muerte. “
De este modo las cosas no solo se convierten unas en otras, sino que también una cosa no es solamente ella misma, sino otra cosa que es su contrario, porque todas las cosascontienen su contrario.
Así, pues, cada cosa se contiene a la vez ella misma y su contrario.
Si se manifiesta una cosa mediante un círculo, dispondremos de una fuerza que impulsara esta cosa hacia fuerzas de vida presionando desde el centro hacia el exterior, por ejemplo (extensión), pero habrá también fuerzas que la impulsaran en dirección contraria, hacia fuerzas de muerte, empujando delexterior hacia el centro (comprensión).
De esta manera, en el interior de cada cosa, coexisten fuerzas opuestas, es decir, antagonismos.
Entonces, ¿Qué ocurre entre fuerzas? Luchan. Por tanto, una cosa no es cambiada solamente por una fuerza que actúa de un solo lado, sino que toda es transformada realmente por dos fuerzas de direcciones opuestas. Es decir, hacia la afirmación y hacia la negación yla afirmación esta la contradicción.
A lo largo de los siglos, muchos filósofos han sostenido que de alguna manera u otra, la metafísica es imposible.[17] Esta tesis tiene una versión fuerte y una versión débil.[17] La versión fuerte es que todas las afirmaciones metafísicas carecen de sentido.[17] Esto depende por supuesto de una teoría del significado.[17] Ludwig Wittgenstein y los positivistaslógicos fueron defensores explícitos de esta posición. La versión débil, por otra parte, es que si bien las afirmaciones metafísicas poseen significado, es imposible saber cuáles son verdaderas y cuáles falsas, pues esto va más allá de las capacidades cognitivas del hombre.[17] Esta posición es la que sostuvieron, por ejemplo, David Hume e Immanuel Kant. (Politzer, 1980)

Con la finalidad de quela formación profesional del Contador Público se competente, se está formulando un Plan de estudios con asignaturas y contenidos que, a través de su desarrollo formen un profesional que se desempeñe con calidad en su ejercicio profesional y responda a los requerimientos de la sociedad. En este contexto, se está presentado un Plan de estudios con asignaturas semestrales en diez ciclos académicos,estructurado con espacios apropiados para anotar el código de la asignatura, su nomenclatura, horas de teoría y práctica, crédito y prerrequisitos. Se está programando 65 asignaturas entre cursos de aula y de centro de cómputo y una práctica pre profesional; con 113 horas de teoría, 202 horas de prácticas académicas y 4 horas de práctica pre profesional, haciendo un total de 315 horas con 214créditos.
El curso corresponde al área de formación profesional básica de línea y tiene como propósito capacitar al alumno en el estudio de la Ciencia Contable con la finalidad de que éstos adquieran los conocimientos y técnicas para emitir información básica de contabilidad. La asignatura comprende: definiciones, instrumentos conceptuales y materiales de la Contabilidad, y El proceso contable.Estructurado con espacios apropiados para anotar el código de la asignatura. El curso corresponde al área de formación profesional básica de línea. El promedio mínimo final aprobatorio es de 11, la fracción de 0,5 a más se redondea a la unidad superior, se tomará un examen de aplazados para los estudiantes que desaprueban en su promedio final. El 30% de inasistencias, inhabilita al alumno para serevaluado. La evaluación será permanente y comprenderá: Control de lecturas, intervenciones orales, intervenciones prácticas, trabajos domiciliarios, prácticas calificadas, etc. Un examen parcial y un examen final obligatorios. En cada examen se tomará una recuperación para los alumnos desaprobados o que es lo mismo reprobados. (alvarez, 1989).

Cuando los roles son inadecuadamente desconocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS