La vida no tiene nombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Dominicana a principios del siglo XX, un país que enfrenta los más graves problemas de inestabilidad social, crisis económica, fraudes, un país donde detrás de una cara, un pueblo esincapaz de hacerse oír, un país donde detrás de una placa, se debate el precio de venta por ella.
Así fue y así se relata la historia de un personaje que no solo pudo ser testigo de eso, sino que ademáspudo ser protagonista de ello.

En esta obra literaria, Marcio Veloz Maggiolo, uno de los escritores dominicanos contemporáneos más prolífico y más difundido nacional e internacionalmente relatala historia de Ramón Vieth, que es hijo de una sirvienta haitiana de nombre Simian, la cual es victima de los desprecios y violaciones de su cruel amo, el cual también es el padre de Ramón.

Todocomenzó cuando nace Ramón, el cual es afectado por diversos maltratos y ofensas por ser hijo indeseado de un rico terrateniente de El Seibo, el cual viola a una de sus sirvientas, lo que da paso a sunacimiento.
Este, desde pequeño tuvo que soportar ver a su madre ser degradada y lastimada día tras día por su insensible padre.
Ramón, llevaba en su alma el deseo insondable de demostrarle a supadre y a su familia que era mas dominicano que ellos, que el sentía mucho mas amor por aquella tierra que tantas desgracias ha engedrado en los últimos años.
Por lo cual, se alisto en las tropasalzadas del general Matías Remigio, cuando los americanos se apoderaron de la republica.
Esos grupos, que lucharon por la salida de los “gringos” recibieron el nombre de gavilleros.
Ramón desdeentonces se fue enrolando de banda en banda, hasta que acaba en la de Chano Aristy, este termina siendo apresado por los marines, y Ramón pasa a ser líder.
Pronto la vida de Ramón se redujo a laguerra, al latrocinio y al robo.
Aguanto durante meses una vida llena de angustias y temores, la cual no soporto, y dejo la banda a manos de su compañero Juan Crisótomo, busco a su madre, y juntos...
tracking img