La vida no tiene nombre

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Marció Veloz Maggiolo
 (Nacido e l 13 de agosto 1936 en Santo Domingo) es un escritor,arqueólogo y antropólogo dominicano. Autor prolífico, tanto de temas académicos como literarios, ha sidotraducido al alemán, inglés, italiano y francés.

Pasó su infancia y adolescencia en Santo Domingo, donde curso sus estudios primarios y secundarios. Se recibió de bachiller en 1957 y en 1962 obtuvo unalicenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo En [1970], recibió un doctorado en Historia de América de la Universidad de Madrid. También realizó estudios de periodismoen Ecuador.
Ha desempeñado los cargos de director del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad de Santo Domingo, Sub-secretario de Estado de Cultura, director de investigaciones enel Museo del Hombre Dominicano, de Santo Domingo y del Museo de las Casas Reales. Ha sido embajador de la República en México, Perú y Roma.
Ha recibido diferentes premios como el Premio Nacional dePoesía en 1961 y Premio Nacional de Novela en 1962, 1981 y 1992. También en 1981 recibió el Premio Nacional de Cuento.

Introducción 

El tema de “La vida no tiene nombre” es la rebeliónguerrillera prohijada por “gavilleros” alzados contra la primera intervención armada de los Estados Unidos en la Republica Dominicana, que aconteciera en el periodo 1916-1924.

Esta novela narra la vivenciade un guerrillero del este, Ramón Vieth, alias El cuerno, hijo de una pobre inmigrante haitiana, llamada Simián, victima, de varias violaciones, entre ellas de su amo, un rico terrateniente del Seibó,para quien trabajo como sirviente en su hacienda, en base de la perspectiva del relato.




SINTESIS

La vida no tiene nombre

Esta obra habla de la vivencia de ramón Vieth, su madre fueviolada por su amo también dice que tuvo que acostarse con todo aquel el que le dio un plato de comida. Su padre era racista porque golpeaba a simian por su color pero en la hacienda había otras negras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida no tiene nombre
  • documentos la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • Resumen la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • LA VIDA NO TIENE NOMBRE
  • Síntesis De La Vida No Tiene Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS