La vida no tiene nombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo va a tratar sobre la novela “La vida no tiene nombre” de Marció Veloz Maggiolo. Con el objetivo de desarrollar una lectura óptima del texto en este trabajo seexpresaran en pocas palabras el desenvolvimiento de los pasos de lectura en escrito, como la exploración, interpretación global o resumen completo del texto, como también el comentario u opinión.

Dentro dela exploración veremos datos interesantes y motivadores. Se identificaran los elementos primarios del texto, la procedencia de los datos del libro, la biografía del autor,

Biografía del AutorMarció Veloz Maggiolo (nacido el 13 de agosto 1936 en Santo Domingo) es un escritor, arqueólogo y antropólogo dominicano. Autor prolífico, tanto de temas académicos como literarios, ha sidotraducido al alemán, inglés, italiano y francés.

Pasó su infancia y adolescencia en Santo Domingo, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Se recibió de bachiller en 1957 y en 1962 obtuvo unalicenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad. En 1970, recibió un doctorado en Historia de América de la Universidad de Madrid. También realizó estudios de periodismo en Ecuador.

Hadesempeñado los cargos de director del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad de Santo Domingo, Sub-secretario de Estado de Cultura, director de investigaciones en el Museo del HombreDominicano, de Santo Domingo y del Museo de las Casas Reales. Ha sido embajador de la República en México, Perú y Roma.
Ha recibido diferentes premios como el Premio Nacional de Poesía en 1961 y PremioNacional de Novela en 1962 , 1981 y 1992. También en 1981 recibió el Premio Nacional de Cuento.

La vida no tiene nombre

Personajes

Principales

• Ramón Vieth: Personaje quien narra lahistoria

• Don Vieth: Padre de Ramón Vieth

• Simián: Madre de Ramon vieth

• Santa: Hija de Don Vieth hermanastra de Ramon Vieth

• Fremio: Hijo de Don Vieth hermanastro de Ramon Vieth...
tracking img