La vida por el saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA POR EL SABER

Cuando escuchamos hablar de las victimas de la ciencia lo primero que viene a nuestra mente son las personas y animales empleados para la experimentación. Aparte hay un grupode particular interés: los propios científicos y el daño que han sufrido durante el desarrollo de sus actividades. E aquí algunos ejemplos:
MARIE CURIE materiales radiactivos:
Después de la muertede su esposo Pierre Curie en 1906, Marie Curie siguió estudiando la radioactividad. Su constante exposición a las radiaciones le provocó anemia aplástica, enfermedad en que la médula osea no producesuficientes glóbulos rojos y le causó la muerte el 4 de julio de 1934. Ella falleció el 17 de marzo de 1956, de leucemia provocada por exposición a las radiaciones.
ANTOINE-LAURENT LAVOISIER elinvento del Dr. Guillotin:
No es exagerado afirmar que el francés Antoine-Laurent Lavoisier, nacido en 1743 es el padre de la química moderna. En la efervescencia política previa al estallido de laRevolución Francesa, defendió la ideología liberal y propuso reformas sociales y económicas de fondo. Desde 1768 trabajaba para la Ferme Générale, una compañía encargada de recolectar los impuestos. Trasel estallido de la Revolución los radicales arrestaron a todos los integrantes de la empresa. En juicio sumarísimo (duró apenas un día) fueron condenados a muerte. Lavoisier pidió un periodo de graciapara concluir una de sus investigaciones; el juez encargado de la causa respondió: "Este país no necesita genios". Fue guillotinado el 8 de mayo de 1794. El matemático Joseph-Louis Lagrange declaró:"Bastó sólo un instante para cortarle la cabeza, pero en un siglo tal vez no surja alguien como él".
ALAN TURING prejuicios de la época:
De preferencias homosexuales, en 1952 su pareja, ArnoldMurray, ayudó a un ladrón a entrar a su casa para robarle. Cuando Turing denunció lo ocurrido y su orientación sexual salió a la luz pública, fue acusado de "indecencia grave y perversión sexual", los...
tracking img