La vida prehispanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raíces Del Pasado
Los primeros humanos llegaron por el Estrecho de Bering hace unos 15 mil años y los nómadas empezaron a poblar América que se divido en 3 partes, que son Mesoamérica (parte delsur)donde el clima es caluroso y sus tierras gozan de mucha fertilidad (se cosechaban maíz y frijol) en Mesoamérica desarrollaron la alfarería y la agricultura , los habitantes eran mexicas y aztecas;Aridoamerica donde sus tierras son áridas , su clima es caluroso y con muy pocas lluvias; Oasisamérica una súper área cultural de América del Norte rica en yacimientos de turquesa, uno de los materialessuntuarios más apreciados por las altas culturas de Mesoamérica.

El significa de Jalisco es: LUGAR FRENTE A LA ARENA
El nombre Jalisco viene del náhuatl Xalli ixtli, co y se significa xalli-arena, ixtli - cara o superficie y co- lugar.

Periodo Preclásico
Abarca aproximadamente desde los años 2500 a.C., hasta el 200 d.C., a lo largo de este periodo del proceso de las sociedades agrícolasse deriva en 3 periodos:
• Prehispánico temprano: comienza en el siglo XXVI
• Preclásico medio: comienza del siglo 1200 – 1400 a.C.
• Preclásico tardío: de 400 a.C. a 150 d.C.

Periodo ClásicoCorresponde al cuarto periodo que se divide la prehistoria de América para efectos de estudio entre 292 d.C. y el 900 d.C.
Se trata de la era del esplendor de las civilizaciones más destacadas delcontinente, en especial Mesoamérica, como los mayas.
Periodo Posclásico
Es la última etapa del desarrollo independiente de la civilización mesoamericana.
Los cambios sociales ocurrieron entre lossiglos VIII y X d.C. y el final es el siglo XVI.
Fue una etapa de guerras por lo cual desapareció la cultura maya pero aparecieron otras cultura tales como los toltecas, tarascos, mexicas, místicos yzapotecos, esto provoco una raza mestiza y con la llegada de los españoles nos dieron la religión cristiana y después se cambio a católica.
Las Culturas De Occidente
Opeño
Se encuentra a en...
tracking img