La vida, productividad y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida, productividad y economía
El propósito de este trabajo es describir como a lo largo del tiempo ha surgido un enlace en dos aspectos importantes de toda persona, son estos la productividad y la economía ya que abarcan un gran porcentaje de la vida, la experiencia personal y como estos a la vez impacta una sociedad y un país.
Podemos ciertamente para contextualizarnos dar un conceptoamplio de lo que es la vida dado que es de donde parte o se da el enlace de los dos conceptos mencionados anteriormente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el mediopor ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica constante del medio.
Notemos que dentro de este concepto de vida encontramos la palabra administración la cual tiene una relación directa al siguiente concepto que a continuación definiremos y al concepto de economía; la productividad va relacionadacon la mejora continua del sistema de gestión de la calidad y gracias a este sistema de calidad se puede prevenir los defectos de calidad del producto y así mejorar los estándares de calidad de la vida o empresa si así se requiere. La productividad va en relación a los estándares de producción.
Si se mejoran estos estándares, entonces hay un ahorro de recursos que se reflejan en el aumento de lautilidad. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema o la persona. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida. Y porultimo tenemos la definición del último concepto que termina este enlace, es pues la economía la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Presentamos acontinuación cinco resúmenes de artículos que nos hablan sobre este tema que estamos tratando y donde podemos complementar la idea que les deseamos transmitir:

Artículo 1:
Bienvenido a la Falsa Recuperación.
By Eric Janszen.
Se ha presentado una situación que no solo toca a uno sino a todos los hogares estadunidenses; el aumento en la tasa de ahorro de los mismos ha crecido desde el derrumbe económico,un 4,8% de aumento en el ahorro a pesar del estancamiento en el corto plazo creado por la disminución del gasto.
Si las personas consumidores continúan ahorrando y no gastan como antes y no piden prestado, llegará el día en que salgan y gastaran todo ese dinero ahorrado donde todas las empresas lo recibirán. El hecho del aumento en la tasa de ahorro indica en si algo muy distinto.
La economíaestadounidense, debilitada por la crisis económica y financiera que engendró hace dos años y medio, marcha hoy sobre lo que organismos económicos y personalidades califican de falsa recuperación, al revelarse que se desacelerará en este primer trimestre.
Los analistas estimaron que la contracción económica para el conjunto del año será de 2,9 puntos, superior a los resultados de los 12 mesesprecedentes, y añadieron que persistirán los problemas en el mercado laboral, uno de los más afectados desde el inicio de la crisis global. Consideraron además que la tasa de desocupación, ubicada entre 9,7% y 10,3%, según diversas fuentes, impactará negativamente en el consumo, principal motor de la economía norteamericana, pues los compradores son pesimistas acerca del aumento de los ingresos.
Se...
tracking img