La vida que Agrada a Dios

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
La vida que agrada a Dios
1 tesalonicenses 4
4Por lo demás, hermanos, os pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigáis progresando en el modo de vivir que agrada a Dios, tal como lo aprendisteis de nosotros. De hecho, ya lo estáis practicando. 2 Vosotros sabéis cuáles son las instrucciones que os dimos de parte del Señor Jesús.
3 La voluntad de Dios es que seáis*santificados; que os apartéis de la inmoralidad sexual; 4 que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo[a] de una manera santa y honrosa, 5 sin dejaros llevar por los malos deseos como hacen los *paganos, que no conocen a Dios; 6 y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya os hemos dicho y advertido. 7 Dios no nos llamó a la impureza sinoa la santidad; 8 por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre sino a Dios, quien os da su Espíritu Santo.
9 En cuanto al amor fraternal, no necesitáis que os escribamos, porque Dios mismo os ha enseñado a amaros unos a otros. 10 En efecto, vosotros amáis a todos los hermanos que viven en Macedonia. No obstante, hermanos, os animamos a amaros aún más, 11 a procurar viviren paz con todos, a ocuparos en vuestras propias responsabilidades y a trabajar con vuestras propias manos. Así os he mandado, 12 para que por vuestro modo de vivir os ganéis el respeto de los que no son creyentes, y no tengáis que depender de nadie.

Agradar a Dios se conoce como adoración. El propósito primario de la vida debiera ser agradar a Dios. Todo lo que hagas para complacer a Dios en unacto de adoración. Así como el diamante, la adoración tiene muchas facetas. La adoración no es lo que hacemos con nuestros labios; es lo que hacemos con nuestra vida. Todos los cantos, las oraciones y las alabanzas son en vano si no van unidas a un cambio y compromiso personal. No hay lugar para espectadores en la adoración. La adoración pasiva es una incongruencia. La verdadera adoración esofrecer nuestra vida para agradar a Dios.

“El Señor se complace en los que lo adoran, en los que confían en su gran amor"
Salmos 147,11

"Agradamos a Dios por lo que hacemos y no solo por lo que creemos"
Santiago 2,24

“Ser amigos de Dios es privilegio de quienes lo reverencian”
Salmos 25, 14

Un joven conforme al corazón de Dios
Dios se agradaba de lo que hacía David, porque élconocía su corazón y sabía que él estaba dispuesto a servirlo sin importar que pasaba, él se agradaba tanto de él, yo pienso que Dios lo veía y decía: - ahí esta David, mi siervo amado, el que siempre hace lo que yo le pido, me obedece, me ama y vive conforme yo le he mandado.
1 Samuel 16: 5, 13
Hechos 13, 22
1 Samuel 13, 14
1 Samuel 2, 35

1, corazón fiel
Para ser un joven conforme alcorazón de Dios se necesita tener obediencia. Porqué David era un joven obediente, era un joven que trabajaba, no era un holgazán, un flojo, un bueno para nada. Él era trabajador (cuidaba las ovejas de su padre) 1 Samuel 16:11

2, Obediencia
Un joven conforme al corazón de Dios es aquel que no nada más dice sino hace. Amar lo que Dios ama, 1 Samuel 2: 35

3, Hace (trabaja)
Un joven conforme alcorazón de Dios es aquel que tiene determinación para hacer las cosas, que se enfrenta ante los problemas de la vida con carácter, que está dispuesto a caminar la segunda milla con quien sea.

4, Valiente
Necesitamos jóvenes dispuestos a pelear la buena batalla de la fe. Existe una batalla allá afuera, en contra del pecado, en contra de la maldad, en contra de la tentación, en contra del diablo.5, la presencia de Dios (1 Samuel 16,18)
Los jóvenes de hoy en día buscan agradarse unos a otros, buscan agradar a sus amistades in conversos, buscan agradarse a ellos mismos, si tú quieres ser un joven conforme al corazón de Dios tú necesitas: 1 Samuel 16:22

6, Agradarle a Dios, hacer lo que él quiere (David agradaba a su rey)
Escucha esto joven; cuando los líderes de la Iglesia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Modo De Vida Que Le Agrada A Dios
  • 3Pasos para agradar a dios
  • Cosas que no le agradan a Dios
  • El Chisme Le Agrada A Dios?
  • ¿Tus sentimientos o agradar a Dios?
  • Como agradar a Dios al alabarle
  • cuatro maneras de agradar a Dios
  • La Iglesia Que Le Agrada A Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS