La vida que nos quedó

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
“La vida que nos quedó”

La obra se desarrolla con una familia que no funciona bien, la madre trabaja excesivamente para poder sostener a su hijo, un muchacho mal educado, sucio, drogadicto,irresponsable e insensible. Todo comienza un día que su madre extravía su cartera, ella le pide que le ayude a buscarla pero Luis Miguel le responde altaneramente que no es su responsabilidad encontrarlaporque el no la perdió; en fin la “encuentra” y le roba dinero a su madre, dejándole cien míseros pesos que la mujer termina dándole para que desayune.
Al irse a trabajar su madre, Luis Miguel se drogacon cocaína y cuando le hace efecto, comienza a contar la historia de su niñez y el porque su padre no vive con ellos; que dejó la escuela desde hace mucho tiempo pero que engaña a su madre, quedistribuye drogas, dice que no es culpable que sus amigos sean adictos, porque cada quien tiene la libertad de elegir lo que quiere o no hacer.
Llegó uno de sus amigos que quería drogas, Luis Miguel loamenazó diciéndole que si no le pagaba las “grapas” iba a tener problemas con la policía por violar las normas jurídicas por el consumo de sustancias ilícitas. Su amigo cuenta la historia de cómo elmachismo hace que las personas hagan cosas aparentemente voluntarias pero son más bien forzadas, como él que consumió drogas para que no lo tacharan de “maricón”.
Cuando se le paso el efecto de lacocaína, corrió a su amigo, se durmió, y llego su madre, quien lo despertó y regaño por dejar de asistir a la escuela, y por haber embarazado a una niña, cuando la madre le dijo que estaba fuera de lacasa, huyó despavorido porque no quería nada que ver con ella. La falta de educación sexual, los hizo tener relaciones sin protección, la niña se embarazó y contagió o se contagió de VIH.
Pasó eltiempo, el VIH de Luis Miguel ahora era SIDA en etapa terminal, se encontraba arrepentido de todas las cosas que hizo mal, sobre todo de no haber valorado a su madre como debía, ya que ella siempre le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida que nos quedo
  • la vida que nos quedó
  • LA VIDA QUE NOS QUEDO
  • la vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La Vida Que Nos Quedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS