La vida que nos quedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA VIDA QUE NOS QUEDO”
Es una buena obra que refiere los problemas de una familia disfuncional, la madre se llama Ofelia, el hijo adolescente Luis Miguel y un padre que ya no vive con ellos pues esabandonado por la esposa a quien maltrataba físicamente. Es una historia triste, en la que vemos a una madre que trabaja duro para mantener a su hijo, quien la trata de la misma forma como lo haciael padre.
Todo empieza cuando llaman a casa de la Sra. Ofelia avisándole que Luis Miguel embarazo a una chica, la señora cuelga el teléfono asegurando que su hijo no embarazo a nadie; acto seguido,sale Luis, su apariencia hace describir lo contrario además por la forma en que le habla. Luis Miguel dice a su madre que necesita dinero para la escuela, cuando la madre busca su cartera esteaprovecha para sacarle dinero dejándola con cien pesos y aún así le exige más, la madre se apena con su hijo pues que piensa que por no darle dinero no va ira a la escuela. Ella se va a su trabajo y en cuantosale Luis Miguel comienza a hablar mal de su madre, dándole calificativos inferiores empieza a tomar y a drogarse en la sala; bajo los efectos de la cocaína relata la historia del por qué no tieneuna imagen paterna y explica cómo fue que empezó a drogarse.
Llega a su casa un amigo que al igual que a otros lo llevo al mundo de las drogas, su amigo narra cómo era su vida cuando vivía enprovincia y como cambio al llegar a la ciudad, habla de la culpabilidad y remordimiento que siente por mentirles a sus padres y tratarlos de un modo grosero e irrespetuoso además de dolor que les haocasionado y les ha hecho sentir. Luis Miguel termina corriéndolo de su casa, donde minutos después llega su madre muy molesta diciéndole que en realidad no fue a su trabajo sino a su escuela en la que leinformaron que tenía tres meses que su hijo no se presentaba además de que afuera de la casa estaba Rosario, chica que esperaba un bebé. Muy molesto le reclama a su mamá por entrometerse en su vida y...
tracking img