La Vida Que Nos Quedo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Materia: Orientación Educativa Trabajo: Reflexión sobre la obra
“La vida que nos quedo”

Al ver la obra “La vida que nosquedo” nos damos cuenta de muchas cosas que tristemente son ¡verdad! Se trata de la vida de un joven rebelde que como a muchos no le gusta ir a la escuela, es descuidado, pero lo más importante esque le miente a su madre sin remordimiento alguno.
Lo que me llamo la atención es que trata diferentes temas que uno como adolescente debe tomar muy en cuenta ya que muchas veces sin darte cuentacaes en errores enormes que muchas veces se pueden evitar. Empezare por hacer un análisis sobre los temas que se englobaron en la obra:
* Hablo sobre el respeto hacia los padres: esto es ¡muyimportante! el respeto hacia los padres es esencial, debemos respetarlos por encima de todo y crecer sabiendo que le debemos el merecido respeto, que además queremos que en un futuro nuestros hijos nosrespeten a nosotros también, pero el respeto debe ser mutuo, los padres también han de saber respetar a los hijos y sobretodo ganarse su confianza, y desde los cimientos de la educación enseñarles arespetar y a la vez a ser respetados, y oír sus criterios y respetar sus opiniones, esa es la mejor manera de profundizar en una excelente relación de padres e hijos.
* El hecho de tener una pareja(novi@) no les da ningún derecho a que exista algún tipo de violencia en la relación, ya que muchos hombres golpean a las mujeres y si esto no para pueden haber graves problemas.
* Las relacionessexuales son libres, pero eso no significa que puedes hacerlo con quien sea y como quieras (NOOO), si decides llevar una vida sexualmente activa, debes hacerlo con responsabilidad y solo con tu pareja,ya que de no ser así puedes contraer diversas enfermedades y por obvia razón esto puede traer problemas e incluso acortar tu vida!.

CREO YO QUE EL MENSAJE QUE RESALTA MAS EN ESTA OBRA, ES EL HECHO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida que nos quedo
  • la vida que nos quedó
  • LA VIDA QUE NOS QUEDO
  • la vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La Vida Que Nos Quedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS