La vida riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida en riesgo.

Introducción.

En este texto argumentaremos las distintas causales que podemos obtener de la información extraída de un medio de comunicación como es elmercurio de Valparaíso.

De esta misma manera, analizaremos y buscaremos algunas soluciones efectivas, que cada empresa pueda ejecutarla óptimamente, para así obtener mejoras positivas deeste problema.

Desarrollo.

El derrumbe de la mina San José, producido hace tres semanas atrás, deja en claro la poca fiscalización que podemos encontrar en este tipo de minas de menorrecurso que, las grandes minas , donde a simple vista se ve una gran infraestructura con buenos elementos de seguridad ,mantención adecuada y una gran fiscalización para este tipo derecintos.

Uno de los grandes problemas que podemos resaltar, para esta situación, son algunas de las complicaciones que existieron anteriormente; ya que por normativa de seguridad nocumplir con las normas adecuadas, tuvo que ser cerrada un tiempo.

Algunos de los puntos a destacar, a través de los cuales nos daremos cuenta de las grandes falencias que esta teníason:

• El 1 de junio existió una caída de un planchón que afecto a un trabajador de dicha empresa, quien resultó con múltiples heridas.

• El 3 de julio ,Gino Cortés sufrió unaccidente, en un derrumbe al interior de la mina, por lo cual fue trasladado a la urgencia más cercana con varias heridas,

A estos puntos, le sumamos algunas falencias, como es lafuga de gases tóxicos, multas, entre otras.de está manera nos podemos dar cuenta de la poca fiscalización que obtuvo esta mina, ya que los resultados están a la vista de todas las personas.Conclusión

Con los argumentos dados en el texto, nos podemos formar una imagen que deja en claro la poca preocupación que éxito en chile por fiscalizar minas de pocos recursos.
tracking img