La vida secreta de las abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vida Secreta De las Abejas
Sue Monk Kidd
Plan Lector
Luisa María Cardona A.
Décimo Grado
Septiembre 27 de 2010
Colegio Trinidad del Monte

Biografía del Autor

Sue Monk Kidd nació en Sylvester, Georgia en Agosto 12 de 1948 (1948-08-12). Sus obras más importantes son La vida secreta de las abejas (2003) La primera luz del día (2007) El secreto de la sirena (2006) y su obra másreciente, Viajando con las Granadas (2009).
Ganó el Premio de Poetas y Escritores. La vida secreta de las abejas, su primera novela fue nominada para el prestigioso Premio Orange en Inglaterra.

Movimiento Literario

Modernismo (finales del siglo XIX y principios del XX) Está compuesto por tres tendencias: parnasianismo, simbolismo y modernismo. El parnasianismo surgió en Francia con poetas comoLeconte de Lisle y Teófilo de Gautier, que buscaron la perfección del verso. El simbolismo surgió también en Francia con los poetas Verlaine y Mallarmé. Pretende explicarlo todo por medio de símbolos. Revolucionaron la métrica y cambiaron el uso de la rima por el verso libre. El modernismo surgió en América con el nicaragüense Rubén Darío, como reacción contra el romanticismo. Influyeron en él losdos movimientos anteriores.

El libro es llevado a cabo en el año 1964 en Estados Unidos. Este año los derechos civiles para la gente de color fueron aprobados, y ellos podían registrarse a votar. A pesar de esto, el racismo era aún presente.

Recreación de la Temática
Cuento

ÉL

Todo comenzó hace 20 años, lo recuerdo bien. Yo acaba de entrar al décimo grado. Ese año mis padres mecambiaron de colegio, a uno público ya que nos encontrábamos escasos en recursos. La verdad para mí no significó mucho, nunca me sentí integrada a mi antiguo colegio por muy “privado” que fuese.
Era el año 1964, y yo vivía en Tiburón, E.E.U.U. Ese año aprobaron los derechos civiles para la gente de color. Para mí no fue realmente relevante, pero me acuerdo que uno de mis primeros proyectos en décimofue sobre esta gran noticia. Como dije, para mí este evento no tuvo mayor importancia pues no conocía ni me relacionaba con nadie afroamericano. Aunque todo cambio ese invierno.

En invierno de ese año fue especialmente frío. De hecho llegó a estar en la lista de “Los inviernos más fríos de la historia de Tiburón”. Recuerdo que lo odié, no tanto por el frio, pero porque mi cabello riso y castañorevoloteaba más de lo usual. Entrabamos de vacaciones de Navidad, y para mi sorpresa un niño de color se encontraba sentado en un pupitre al lado del mío. Sabía que no había razón para sorprenderme tanto, pero no me lo esperaba. Al comenzar la clase, inglés, el Señor Morrison, nuestro profesor, presentó al nuevo alumno: Zach Taylor. Recuerdo que tenía mi misma edad, alrededor de los 15. Zach eraalto, tenía el pelo corto y negro, ojos cafés, y rasgos muy marcados y un cuerpo bastante musculoso. En mi opinión, era un niño como cualquier otro en el salón, pero al parecer mis otros compañeros estaban en desacuerdo. Ese recreo, mientras hablaba con mis amigas, escuché comentarios acerca del niño nuevo como: “Es negro”, “¿Qué hace aquí?”, “Parece un asesino”, y entre otros. Sabía que si meacercaba a él, todos me odiarían, pero tenía que hacerlo.

Fui a buscarlo. Para mi sorpresa, nos chocamos en el corredor. Inmediatamente, el me pidió disculpas he intento irse. Yo lo detuve y lo salude, el lo hizo de vuelta. Le pregunté varias cosas, como por ejemplo de donde venía, porque había entrado a esa institución y cosas por el estilo. Él me dijo que vivía ahí, en Tiburón, y que habíaentrado por cuenta propia. La verdad no entendí esa parte en el momento, pero lo que sí entendí es que se sentía incómodo hablando conmigo. En el transcurso de los días no volvimos, se podría decir, buenos amigos, aunque siempre hablamos cuando no había nadie más. Un día decidí preguntarle el por qué, y el simplemente respondió “¿A cuanta gente crees que le agrade que hablamos?”. Tengo que...
tracking img