La vida secreta de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor Lee Seung-u nos presenta una historia cautivadora en su novela La vida secreta de las plantas. Esta historia nos envuelve con múltiples sentimientos a lo largo de una narración absorbente. El autor, con un estilo diferente pero bien establecido, nos transmite a través de su novela una historia basada en la familia, basándose en la traición, en la rivalidad y sobre todo en el amor queenvuelve esta. El autor nos muestra a través de sus personajes atípicos, cómo estos sentimientos se logran enlazar mediante la maduración y el sentimiento del amor, lo cual le empieza a darle sentido a todo. La rivalidad que existe entre los pensamientos y sentimientos de los personajes principales conduce hacia una traición, que finalmente se opaca con un sentimiento común que abre la puerta antelas posibilidades de la trascendencia.
La novela de Seung-u, se basa en la historia de Khyon, un impulsivo personaje que pasa por el proceso de maduración ante la rivalidad y un amor compartido que tiene con su hermano Uhyon, un fotógrafo que renuncia a todo y sueña con convertirse en árbol después de sufrir un fatal accidente. Al igual, se envuelve en la historia un padre que aparentaser infeliz, escapándose y refugiándose en el cuidado y cultivo de plantas y flores. Finalmente surge un reencuentro entre los personajes a través del espíritu y del amor, y de la historia de una madre enigmática que se convierte en un personaje discreto pero distintivo. Como se muestra en su obra, Lee Seung-u a menudo incluye elementos occidentales en sus obras mediante metáforas similares a uncarácter coreano, que finalmente logra ser universal a través de sus obras. Lee Seung-U nació en Corea del Sur en 1959. Ya que fué un poeta fracasado en su juventud, decidió convertirse en novelista, ya que algunas de sus obras han resultado merecedoras de varios premios.
Al transcurrir la historia en la novela de Lee Seung-u, una problemática es representada por la rivalidad entre Khyon yUhyon. Todo comienza cuando Khyon, el narrador de la historia, nos explica su enfado de cómo su hermano Uhyon era el más admirado en la familia. Khyon se sentía muy presionado para ingresar a estudiar aunque no quisiera, ya que su hermano era muy inteligente y sus padres lo apoyaban en todo por sobresalir. Khyon se sentía inferior a su hermano en muchos aspectos, así que prefiere huir de su casapara escapar de tal sentimiento. Cuando finalmente regresa e intenta reconsiderar los estudios y unirse a su hermano, Khyon se enamora perdidamente de la novia de Uhyon, algo que crea otra barrera difícil de romper entre ellos.
Algo que ocurre usualmente en cualquier familia es la rivalidad entre hermanos. Existen sentimientos y acciones competitivas que pueden llegar afectar unarelación. Estos sentimientos que llevan hacia la rivalidad se pueden definir como una mezcla de amor y odio. Muchas veces la envidia puede influir en estos sentimientos de rivalidad. Cuándo un hermano suele sobresalir o tiene ciertas cualidades o aspectos que lo hacen ser exitoso, el primero que busca tener esas cualidades es un mismo miembro de la familia, ya que por el otro lado suelen sentirserechazados o comparados con ellos. Cómo se puede apreciar en la primera parte de la novela, la rivalidad entre Khyon y Uhyon empieza con la envidia que Khyon siente hacia Uhyon. Al tener cualidades sobresalientes como ser inteligente, dedicado, estudioso, buen fotógrafo y al ser admirado por su madre, Kyhon siente la necesidad de tener ese tipo de cualidades sin darle importancia a las suyas, al notenerlas prefiere escapar de ese mundo en el que se la vivía reprimido.
La rivalidad que existía en el mundo de Kyhon, conduce hacia una traición. La traición es una falta ante un compromiso de lealtad lo cual puede conducir a defraudar a la familia. Muchas veces sentimientos de reproche hacia los mismos miembros de la familia pueden conducir a la traición. La traición resalta la...
tracking img