La vida secreta del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida secreta del agua, un libro que mezcla la ciencia y estudios de influencias psicológicas en las personas como medicina para una paz mental y una vida mejor.
Este libro se divide en cinco capítulos donde describe sus estudios, métodos, resultados, y anécdotas que te introducen en la lectura, logrando que navegues en tu imaginación, internalizando la información para aplicarla a lacotidianidad, además de experimentar esta nueva medicina alternativa que te ofrece.
El agua es elemental para la vida, por ello comienza con un pequeño cuento, que describe como llega el agua al planeta, su desarrollo, la formación de las nuves, lluvia, ríos, manantiales, mares y océanos, y la practica muerte, el agua contaminada, por los seres humanos, que al parecer, sus pensamientos, van matandopoco a poco la vida.
Masaru Emoto, un doctor en medicina alternativa, graduado en la Universidad Municipal de Yokohama y en la Universidad Internacional Abierta, ha cambiado la vida de muchas personas a partir de sus estudios a través de agua, teniendo en cuenta que su primer encuentro con el agua no fue el mejor, por el hecho de no saber nadar. Sin embargo, las palabras de su madre hicierongran impacto en el, consiguiendo aplicarla metafóricamente en todas las etapas de su vida, para conquistar sus objetivos y metas. “Puedes flotar si simplemente te entregas”.
Las analogías que brinda Emoto, por medio de su libro, resalta el acto de vivir como un acto de fluir, tener buenos pensamientos y ser completamente positivo. Así como las palabras malas afectan el agua, las palabras negativasy pensamientos negativos, afectan en nuestro comportamiento y manera de ser, logro de metas y capacidad para mantener una vida estable, por el hecho de nuestro cuerpo está compuesto por más de la mitad de agua; Aproximadamente un 70 %
A pesar de que la investigación de Emoto comenzó con un simple deseo de dar a conocer un poco la comprensión del universo, dio resultados de mayor eficiencia,y lecciones de gran importancia, que concuerdan con el ritmo de la vida y el flujo de la naturaleza.

El primer capitulo recomienda sincronizar el hado con la felicidad
El hado es la energía sutil que existe en todas las cosas
La felicidad, es difícil de conseguir porque nunca se sabe que es la felicidad, la búsqueda de uno mismo.

Posibles tratamientos de enfermedades, con solo pensarHacer las cosas que mas te gusten para hacerlo bien y por ejemplo, en un negocio enfocarse en lo que mas se vende, y tendrá éxito, o en la plantación de tomates, crear un ambiente donde se desarrollen los tomates para asi conseguir mas de ellos y sacarles provecho

Uno de los experimentos hechos por Emoto, fue colocar arroz cocido en tres frascos de vidrio, además de pegares un papel quedecía, tonto, al primer frasco, gracias al segundo frasco y el tercero simplemente lo ignoraron. Los resultados fueron, el primero se oscureció y pudrió, al segundo se fermento y tenía un olor agradable y el tercer frasco se puso negro y emitía un olor repugnante. Sin embargo realizo una segunda parte del experimento, donde llevo los tres frascos a una escuela y los niños le dijeron gracias a lostres, dando como resultado , que los tres comenzaran a fermentarse y emitir un olor agradable. Es decir, nunca es tarde para llevar una vida plena, aun cuando se encuentra en la decadencia, es posible acomodarla.

La infelicidad, es parte de la vida, es el puente para legar a la felicidad, no todo en la vida es “ color de rosa”, es necesario darse cuenta de las cosas malas para arreglarlas ydisfrutar.

El capitulo dos
La melodía curativa del agua, el agua fluye dentro de nosotros al igual como fluye en la naturaleza. Y esta, está alineada al ciclo lunar. Emoto, aconseja sintonizar el flujo de vida con el ciclo lunar, asi como lo hacían anteriormente los maya, para mantenerse mas estables y sentir una mejor fluidez interior.
Otras de las alternativas, que ayudan a recuperar el...
tracking img