La vida sexual humana

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
La vida sexual humana

Para el año 1916-1917 Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco, en su conferencia XX sobre la vida sexual humana expone un nuevo enfoque en relación a la sexualidad. Estadisertación la hace en un contexto social en donde predomina la moral victoriana, introducida por la Reina Victoria de Inglaterra. Para esta deontología la sexualidad humana se da entre personas degénero opuesto (hombre-mujer) con la unión de sus genitales, es decir, es una sexualidad genital y tiene como único fin la reproducción.
Freud introduce la idea de que la sexualidad no siempre tienecomo finalidad la reproducción, sino que también mediante ella el hombre tiene la intención de procurarse un goce por medio del cuerpo, lo que se entiende como el placer. A su vez plantea la existenciade un tercer sexo, en adición al masculino y femenino. Los miembros de este tercer sexo reciben el nombre de invertidos u homosexuales y se encuentran interesados en individuos de su mismo sexorenunciando a la sexualidad como actividad procreadora.
Luego de una minuciosa investigación Sigmund llego a la conclusión que existe un amplio grupo constituido por personas cuya vida sexual difiere delo considerado “normal”. Para este grupo de perversos, encuentra posible una subdivisión: el primer subgrupo está constituido por aquellos que tiene una desviación con respecto al objeto de susdeseos sexuales distinto de lo aceptado, sustituyendo los genitales de su pareja por otra región del cuerpo por ejemplo la vagina, por el ano o la boca; para otros el interés sexual se reduce a lasfunciones de excreción; otros individuos renuncian completamente a los genitales como objetos de satisfacción elevando a esta categoría a otras partes del cuerpo como senos y pies; encontramos a losfetichistas quienes se contenta con parte de un vestido, zapato o prenda interior y finalmente se hallan esos sujetos que desean al objetos sexual en su totalidad exigiendo requisitos tales como cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida sexual humana
  • la vida sexual humana Freud
  • 20 Conferencia: la vida sexual de los seres humanos.
  • La vida sexual humana
  • La vida sexual de los seres humanos
  • LA VIDA SEXUAL DE LOS SERES HUMANOS
  • La Vida Sexual Del Ser Humano
  • Sexualidad y vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS