La vida sigue igual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Federal-Ismos
“La vida sigue igual”
Por SerroT
Primer semana de 2008, prevalece la influencia de costumbres universales orientadas hacia un consumismo exacerbado, se funden yconfunden con tradiciones y celebraciones de orden religioso…el nacimiento de Jesús, Dios hecho hombre y que fue redimido para el perdón de los pecados; por otra parte…
Un mundoajetreado, un México en transición con los efectos de una apertura económica total, una primer potencia mundial –EU- inmersa en un competido y atrayente proceso electoral primario, otrapotencia –Rusia- con políticas que pretenden equilibrar y contrarrestar la hegemonía yanqui, un bloque sudamericano en proceso de unión, una potencia amurallada que tiene en jaque a suscompetidores, un medio oriente que sufre día a día, una Kenia país africano en crisis política… son algunos síntomas mundiales que se reafirman en conjunto con un cambio climático, dondese agudizan fenómenos naturales que antes no se habían manifestado con tanta frialdad y crudeza.
¿Estamos preparados para vivir está vorágine de cambios? Cada vez tenemos un mayoracceso a la información, comunicación; pública y privada. También información tecnológica, científica, religiosa, etc. Información con datos desagregados, que en la mayoría de los casosconfunden -o no se comprenden- en la opinión pública. Mantener un buen criterio, significa ser constante, aplicado y plural ante este enorme y desproporcional reto. Hoy más que nunca,se encuentra a debate y discusión esta nueva realidad. Las culturas, los principios, los valores deben orientarse, escalarse con una nueva filosofía, en donde la ciencia y la tecnologíajuegan un papel preponderante, rumbo a una sociedad plena de información, conocimiento y progreso justo y equilibrado.
“Unidos en orden, lógica y sentido”
serrot@notimexico.com
tracking img