La vida simplemente cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA SIMPLEMENTE
CUESTIONARIO

1.- ¿Por qué Roberto vivió parte de su niñez dentro de un prostíbulo pasando a ser tan importante para él y por qué dejó de visitarlo?

Su casa estaba muy cerca del prostíbulo y él se acercaba a disfrutar de las historias contadas por Menegildo el encargado de la entrada del lugar, llegó a ver a las prostitutas como amigas, creyendo que esa vida eranormal, no iba al colegio y sus maestros eran los clientes del lugar, ver las relaciones sexuales por dinero, robar, matar y luchar por sobrevivir, era su ejemplo de vida.
El se alejó cuando después de estar unos días en cama con fiebre producto de la golpiza que le dieron sus amigos, al recuperarse, quiso visitar a su amante Rosa Hortensia para recibir un poco de cariño y amor, pero la encontróen la cama con el Saucino e incluso ella lo echó de la pieza, ese día sintió que se le rompía el corazón.

2.- Relata sobre la familia de Roberto:
Era una familia humilde, pero muy unida, todo esto gracias a su madre, que a pesar de ser una mujer sola, abandonada por su esposo, luchaba por sus hijos Estela, Mauricio, Sonia, Hilda y por supuesto Roberto, el dinero con el que contaban era muypoco apenas les alcanzaba para alimentarse, su madre muchas veces prefirió quedarse sin probar nada, por dárselo a ellos. Era orgullosa y a pesar de tener un familiar rico, jamás le pidió ayuda, no dejaba que sus hijos trabajasen para protegerlos del mundo que los rodeaba, solo un día que se sintió muy débil, dejó que Estela trabajara como costurera. Estela era callada, reflexiva, se conformaba conpoco, el ideal de mujer para cualquier hombre. Hilda era la menor, era impetuosa y picara, supersticiosa, recurría frecuentemente a Pilatos para solucionar sus problemas. Sonia era devota de la virgen del Carmen, rezaba y suplicaba e incluso culpaba a la virgen de sus errores, pero luego pedía perdón. Mauricio, era un muchacho que a los 14 años abandonó la casa por primera vez, luego regresó alos 17, pero nunca se mantenía por mucho tiempo junto a su familia, le gustaba viajar y trabajar.

3.- ¿Por qué Roberto no incluía a su familia en el círculo donde el se movía?
Su familia era sagrada, no quería mezclar ese mundo tan limpio, con ese otro lleno de vergüenzas, mala vida, infidelidades, robos, etc. Él valoraba mucho lo que su madre hacía por ellos y no permitía que nadie laofendiera, su familia era muy distinta a la de sus amigos. Él lo sabía ya que frecuentemente visitaba la casa de ellos y estaba acostumbrado a ver deslealtad e infidelidad en las madres de sus amigos, incluso él pensaba que nada de lo que hacían ellos se comparaba a lo que realizaba su hermano, comprendió que él era el mejor ejemplo a seguir.

4.- Describe a las prostitutas
Eran mujeressacrificadas, trabajadoras, aceptaban muchas cosas por dinero, eran maltratadas por los clientes, además a pesar de la vida que llevaban eran generosas y leales con ellas, sobre todo la Vieja Linda. Ellas hubiesen querido tener una familia, hijos, alguien que las defendiese y respetase. Les gustaba cooperar, eran generosas, ellas se preocuparon de visitar a Lucinda cuando tuvo su hijo y le llevaron unregalito, a pesar que su madre antes las había corrido del lugar.

5.- ¿Cómo era la Vieja Linda?
Su verdadero nombre era Rosalinda de Soto, era viuda, tenía un prostíbulo con 12 mujeres, ella era de caderas anchas, le gustaba mucho el mate y recordar su antigua vida, era una mujer de pelo canoso y tez arrugada. Su hijo se llamaba Saucino. Era generosa y leal, ella ayudó a Lucinda a tener a su hijoy veló a su amiga La Vacunadora, pago todos los gastos del funeral.

6.- Describe a Roberto
Era un niño que pasaba mucho tiempo en la calle, era inteligente, aprendió a leer solo, escuchando a Rita, le gustaba todo tipo de lectura, especialmente la historia sagrada, era diestro en el vocabulario, inescrupuloso y a veces violento, incluso robaba de vez en cuando para comprar libros. Quería...
tracking img