La vida simplemente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida simplemente

Roberto suburbios de una ciudad. Cerca de él se ubica es un niño pobre que vive en los el prostíbulo de La vieja Linda, lugar donde llegan los mineros, después de una agobiantejornada. Él tiene sus amigos, el Túbulo, el Chucurro, y el Saucino, con quienes él hacia travesuras, y pasaba sus días en aquel tiempo.
Él fue muy precoz, ya que a su corta edad de 10 años, tuvo suprimer encuentro sexual con una prostituta, la Rosa Hortensia, haciendo que experimentara sensaciones muy fuertes para su edad y para su sicología.
A pesar de ser pobre, Roberto era muyinteligente, y gracias a que él tuvo una amiga, la Berta o cara de pan truca como él mismo le puso más tarde, este aprendió a leer, y fomentó en él esta actividad, haciendo de ella su gran pasión
Él también sedio cuenta de lo que es realmente hacer el amor, como le fue demostrado por aquella pareja que se ocultó en el prostíbulo una noche de miércoles, donde el hombre huía de la justicia.
En una ocasiónél se dio cuenta de lo unidas y solidarias que eran las prostitutas con las demás y consigo mismas, cuando una noche unos hombres trataron de entrar al prostíbulo para acostarse con algunas de lasmujeres, mientras velaban a la Vacunadora luego de haber muerto tras sufrir un largo desangre; la Vieja Linda puso una total resistencia frente a estos intrusos y no los dejó pasar por ningún motivo.Por su gran inteligencia y amor por los libros, Roberto sufrió mucho, ya que sus amigos no lo entendían y generalmente le pegaban porque él prefería pasar su tiempo leyendo que estando con ellos. Esteecho una tarde fue demasiado brutal, llevando a Roberto a estar a pasos de la muerte.
Más tarde, Roberto conoció a un bibliotecario, quién se hizo amigo de él, le prestó libros e hizo quedespertará en Roberto aún mas su deseo de aprender y de trasladarse a lugares imaginados por él. También este señor fue quién hizo que Roberto fuera a la escuela, al Instituto Marista, ya que él se comunicó...
tracking img