La vida sin las ciencias

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Título:
“La vida sin las ciencias”

Resumen
La obra comienza con la escena de un consultorio, donde aparece una psicóloga llamada Sofía Astracán. En eso, entra a escena una paciente llamada DoloresPantoja, quien tiene un problema que ella asegura ser diferente a todos los que ha tratado la doctora Sofía. Ella acude especialmente con Sofía por la única razón de que la doctora tieneconocimientos de matemáticas. La doctora comienza a hablar sobre la importancia de las matemáticas en el mundo actual, y en eso le comienza a preguntar cuáles eran los problemas de Dolores Pantoja, y que teníaque ver las matemáticas con sus problemas. Después Dolores Pantoja confiesa que tantos han sido sus problemas, que ha tenido que consultar un método para vender su alma al diablo.
Dolores Pantojacomienza contando sobre sus pérdidas que tuvo en un solo día. Llegó a su casa con su amante, después de haber visitado a su padre que estaba a punto de morir, cuando se encuentra a su prometido empacandosus cosas, y él se enoja porque dice que el sueldo que Dolores Pantoja gana no era necesario, y en eso se escucha un ruido del vidrio del baño, y Dolores Pantoja descubre que es su amiga y se da cuentaque su prometido la estaba engañando con ella. En eso, su amiga se cae por accidente de la ventana, y el prometido va rápido a ayudarla.
Con esto, Dolores Pantoja se va tristemente a una iglesia, yempieza a rezar, y en eso comienza a sonar un teléfono debajo de su lugar, y contesta, y al principio no reconoce a la otra persona, pero después se da cuenta de que es el diablo, a quien le habíaofrecido su alma. Después aparece un monje, quien es el diablo llamado Mefistófeles, y le ofrece a Dolores Pantoja cualquier cosa a cambio de su alma, y Dolores Pantoja le pide mucho dinero. Mefistófelesasiente y le muestra un contrato a Dolores Pantoja y ésta lo firma. Pero Dolores Pantoja se da cuenta que no le darán el dinero directamente, si no que ella tenía que conseguirlo mediante facultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la vida
  • LA CIENCIA EN LA VIDA
  • Ciencias de la vida
  • La ciencia de la vida
  • Ciencia y vida
  • la ciencia de la vida
  • La Ciencia Es Vida
  • La ciencia en su vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS