la vida sin música no es vida

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014



Trastornos alimenticios

Equipo: 2

15/11/2013
Alumnos: fila numero 2




Índice

Índice pág. 1
Introducción: pág. 2
¿Que son los trastornos alimenticios? pág. 3
Síntomas de la anorexia pág. 4-5
Síntomas de la bulimiapág. 6
Manejo de riesgos pág. 7-8
Conclusiones pág. 9
Personas que trabajaron
en este trabajo pág. 10

Introducción
Es difícil que en una sociedad donde actualmente se crean mitos, especulaciones y complicaciones alrededor de las cosas más sencillas se evite que laspersonas caigan en enfermedades y trastornos relacionados con la autoestima, la imagen y la moda.

Los trastornos alimenticios como su nombre lo dice giran alrededor de la alimentación, por esto es difícil combatirlos ya que comer es el eje de nuestra cultura, comer es necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida. En cada cultura existe unconcepto de belleza, por ejemplo en alguna tribus indígenas africanas las mujeres con cuello largo o labios gruesos son las más atractivas, antiguamente en china las mujeres con pies pequeños y corto caminar eran consideradas como sex symbol.

El concepto que hemos desarrollado de belleza es la delgadez. Actualmente más de la tercera parte de la juventud quiere adelgazar, debido a la presiónque los medio de comunicación ejercen sobre esta.

La Anorexia causa que la vida de quien la padezca gire alrededor de la comida pero no la pueda consumir, esto hace que sea insoportable vivir con ella. Los trastornos alimenticios se propagan con la efectividad de un virus aunque no lo son.

La bulimia es también considerada como un trastorno alimenticio ya que es provocada por la ansiedad yotros problemas, esto provoca que la persona tenga un hambre voraz y después de esto sienta culpa.




Trastornos alimenticios
Los trastornos alimenticios tienen su origen entre el siglo XIV y el siglo XIX, son descritos como conceptos modernos, por los psiquiatras de la época.

El primer caso más cercano a un trastorno alimenticio se conoce desde el siglo XIV, en el cual una princesallamada Wilgenfortis, se niega a ingerir cualquier tipo de alimento, con el propósito de ser tan delgada que ningún hombre la desee.
Hacia el siglo XVIII se origina una orden de monjas llamadas "Las Santas Ayunadoras", estas rendían culto a la virgen María mediante el ayuno, no se tiene mayor información sobre estas monjas, pero se sabe que pasaban grandes cantidades de tiempo sin comer; semanas odías, se sabe que algunas podían morir de inanición o deficiencias cardiacas.

En el siglo XIX se establece la delgadez como modelo corporal con éxito social, lo que origino el aumento de la enfermedad, incluso ya desde entonces podemos ver que la mujeres que no eran lo suficientemente delgadas usaban corsé para adaptarse a los vestidos de la época que exigían una cuerpo muy rígido y una pequeñacintura, lo que nos lleva a la conclusión que desde hace siglos se requiere ser delgado para estar dentro de los estándares de la moda.

Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presionesfamiliares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar o amigo.

Existen muchos tipos de trastornos como por ejemplo, ortorexia, síndrome del comedor nocturno, síndrome del comedor selectivo, drunkorexia, permarexia, diabulimia, trastorno por atracón, pica, hiperfagia, megarexia, vigorexia etc., pero las más comunes son la anorexia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida sin musica
  • La Música Es Mi Vida
  • La vida sin música
  • La Musica Es Vida
  • La musica en la vida
  • música sin vida
  • La musica en la vida
  • la musica en mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS