La vida tiene narices

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
¿Qué es?
Una nariz quebrada es una fractura (rotura o fractura) de los huesos de la nariz. En la mayoría de los casos hay también algún tipo de daño en el cartílago nasal , particularmente en el tabique nasal, la división flexible que separa la raíz en lado izquierdo y lado derecho.
Dado que la nariz está ubicada en un lugar tan expuesto y desprotegido como es el centro de la cara, esta esparticularmente vulnerable a los impactos por accidente y violencia. En las fracturas leves, las lesiones causan solo inflamación leve y sangrado nasal breve, de manera que usted quizá no se dé cuenta a menos que su nariz sane con una leve deformidad. En algunas fracturas, después del golpe, la nariz puede estar notablemente deformada o movida hacia una posición que no es la normal. Puede haber ademásmucho sangrado, una fosa nasal obstruida o problemas en el flujo de aire relacionados con el tabique desviado (una desviación del tabique nasal hacia el orificio izquierdo o el derecho).
Los profesionales de la salud no saben con certeza la frecuencia con que las personas se fracturan la nariz, porque muchas de las personas que tienen fracturas nasales leves no acuden a un médico. Entre losadultos y adolescentes tratados por médicos, las causas más comunes de fracturas nasales incluyen deportes donde hay contacto físico, accidentes en moto y asaltos violentos. En especial, los atletas tienen un alto riesgo de fractura de nariz si juegan al fútbol, básquetbol, béisbol, boxeo, artes marciales (especialmente kickboxing), lucha libre, racquetbol o ciclismo por la montaña. La nariz estambién un sitio frecuente para fracturarse por un golpe durante un partido de hockey y juegos de fútbol. Los cascos protectores también pueden reducir el riesgo de fracturas de nariz (así como otras lesiones graves) en personas que manejan motos o bicicletas. El uso cada vez más frecuente de cinturones de seguridad y bolsas de aire en las últimas tres décadas ha reducido notablemente el número depersonas que se fracturan la nariz al golpearse contra el tablero durante un accidente en automóvil.
En los niños, los huesos de la nariz a veces se fracturan durante el nacimiento. En los niños más grandes, la fractura de nariz está causada por una caída, un accidente en bicicleta, deportes donde hay contacto físico o abuso infantil. En general, los niños tienden a tener menos riesgo de sufrir defractura de nariz porque sus huesos inmaduros generalmente no se quiebran con tanta facilidad y son más flexibles. Sin embargo, una fractura de nariz en un niño probablemente cause deformidades o problemas respiratorios a largo plazo porque los huesos de la nariz de un niño y el cartílago no han terminado aún de desarrollarse.
Síntomas
Los síntomas de una nariz fracturada son:
* moretones,inflamación e hipersensibilidad en la nariz
* hemorragia nasal
* nariz deformada, doblada o torcida
* obstrucción de una o ambas fosas nasales
* tabique desviado
* color de hematoma debajo de los ojos
Aún cuando su nariz haya tenido una lesión leve, el área puede inflamarse de manera significativa en las siguientes dos horas luego del impacto. Hasta que la inflamación nodesaparezca, usted y su médico quizá no puedan evaluar con precisión la magnitud de la lesión.
Diagnóstico
Luego de revisar sus síntomas, su médico le preguntará cómo se lesionó la nariz, si ya se había fracturado o lesionado la nariz y si ya había tenido una cirugía de nariz.
Luego, su médico examinará su nariz y revisara el tamaño y la simetría, el alineamiento de los huesos, la posición del tabiquenasal y cualquier área de deformidad o hipersensibilidad. Mediante una luz brillante y un instrumento (espéculo nasal) que suavemente se introduce en su nariz y abre sus fosas nasales, su médico inspeccionará la superficie interna de cada fosa nasal y controlará el tabique nasal en busca de algún moretón o coágulo de sangre. En muchos casos, no es necesario realizar más exámenes. Las radiografías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Cosas Tiene La Vida
  • documentos la vida no tiene nombre
  • La vida no tiene nombre
  • Tiene sentido la vida humana
  • la vida no tiene nombre
  • La Vida Si Tiene Precio
  • La vida tiene sentido
  • Los minerales ¿tienen vida?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS