LA VIDA, UNA TAREA POR HACER

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1.- ¿Qué es la ilusión?

Se define como “la realización anticipada de nuestros deseos y proyectos”. Mi vida está llena de ellos. Sueño con lograr mi profesión y titularme con honores; sueño contener más de una profesión, con obtener un trabajo bien remunerado, con tener más hijos, con adquirir un campo ve disfrutar de él a mis padres e hijos, etc. Son muchos.

2.- ¿Qué es la misión?

Es“la tarea que tenemos que hacer en la vida con un determinado propósito”. Fuera de todos mis sueños materiales está el anhelo de ser día a día una mejor persona, y como creyente hallar gracia ante losojos de Dios, lo que permite según la Biblia ser una mejor persona en beneficio de los demás; esto me enriquece como persona y beneficia sin duda alguna a quienes me rodean, especialmente a los máscercanos: mi familia. Por otro lado, como madre, siento que mi misión es otorgar los valores y herramientas necesarias a mis hijos para que puedan enfrentar la vida, especialmente en el momento en que mecorresponda abandonar este mundo.

3.- ¿A qué se refieren los medios?

“Son los recursos necesarios que ayudan a la realización de los ideales para llevar adelante la tarea”.Hoy, uno de misfines es el estudio de una carrera, que el día de mañana será un medio más para alcanzar otros fines.

4.- ¿Por qué dificultades y riesgos?

“Toda tarea humana encuentra dificultades y conllevariesgo; la libertad es arriesgada”. Pese a ello vale la pena arriesgarse. Cuando fracaso aprendo, y no repito el mismo error; cuando lo paso mal por las dificultades de la vida, maduro y crezco comopersona, por lo cual es recomendable enfrentar los temores y aprender de los mismos.


5.- ¿Por qué el bien futuro que pretendo no es sólo para mí?

Porque “la plenitud de la tarea es que sufruto repercuta en otros. La esperanza es incompatible con la soledad; si no hay un beneficiario alguien a quien dar, la tarea se vuelve insolidaria, aburrida y sin sentido”. En mi caso personal, hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacer o no hacer tarea
  • Hacer Tareaas
  • Hacer Tarea
  • tarea me la hacen ?
  • hacer tarea
  • Haciendo Tarea
  • hacer la tarea
  • Hacer la tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS