la vida y el tiempo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

LA VIDA, EL TIEMPO
Desde hace muchos años, la humanidad ha tratado de explicarse algunos fenómenos que suceden a su alrededor, en un principio, uno de los temas que más ha tenido controversia esel origen de la vida, que muchos científicos atribuyen varias teorías en donde se dan explicaciones que no a todos logra convencer. A partir de ello, se sugiere que todo tiene un proceso evolutivo,existiendo procesos naturales o artificiales.
Por eso, se creyó en el crecimiento de la entropía que está en constante crecimiento y señalaba la dirección positiva del tiempo. Así, el universo dejóde ser considerado como un gran pedazo de materia suspendida en el vacío funcionando eternamente de la misma forma entendiendo que todo cambia, se gasta y en consecuencia envejece.
Algunas otraciencias, tratan de complementar las teorías del origen del universo con el origen de distintos aspectos en la Tierra como el de los animales, donde se ha demostrado que hubo una lenta evolución a partirde organismos muy pequeños que poco a poco dieron vida a los que conocemos ahora, con esto, también se podía hacer un acercamiento al concepto de tiempo y de la muerte biológica.
Por elcontrario, en otras circunstancias mantienen su constancia porque no hay procesos balanceados, mientras que en lo natural se originan varios cambios como se mencionaba anteriormente. Un claro ejemplo es laevolución del hombre, desde que se crea su vida y las etapas por las que va pasando (niñez, juventud, vejez).
Toda ésta evolución, se ve reflejada también en la teoría de Darwin, donde se tiene la ideade que la vida está relacionada y ha descendido de un ancestro común y a partir de células complejas y mutaciones crearon el código genético de los organismos, que poco a poco se fue desarrollandodando paso al proceso de selección natural. Ésta destaca que los organismos se van complementados con su desarrollo y sobreviven los más fuertes. Uno de los resultados de esto es que la evolución, dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo de la vida
  • Tiempos de vida
  • Vida Y Tiempo
  • Linea Del Tiempo Origen De La Vida
  • El tiempo la vida y la muerte reseña
  • La vida en tiempos de crisis
  • Linea del tiempo del origen de la vida
  • El origen de la Vida "Linea de Tiempo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS