La vida y la leyes de la termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida y la segunda ley de la termodinámica
La segunda ley de la termodinámica nos habla acerca de la dirección que tienen los procesos termodinámicos. También nos menciona las restricciones depasar de un tipo de energía completamente a otro, siempre existen pérdidas y este calor siempre es transferido de un cuerpo con mayor temperatura a uno de menor temperatura.
La ley acepta la existenciade una magnitud física llamada entropía, la cual puede definirse como el grado de desorden del universo. Es la energía que no es utilizable para producir trabajo y esta siempre esta en aumento. Alaumentar el universo de edad la entropía de ésta aumenta, es un continuo cambio unidireccional.
Todo cuerpo en el universo tiene algún intercambio de energía con él, no existe ningún sistema que seacompletamente aislado sin transferencia de energía ni masa, solo el universo en sí, es el único sistema asilado, quizá.
Así pues, los seres vivientes no son sistemas aislados y también contribuyen alaumento de la entropía, uno se imagina los procesos bióticos como sistemas aislados para un mayor enfoque en ellos, sin embargo, esto solo es imaginario. Para a esto se nos viene una interrogante,¿Cómo es posible que desde la formación de un ser vivo, ya que este es tan complejo y organizado estructuralmente, éste aumente la entropía del universo? ¿Acaso la vida viola la segunda ley de latermodinámica?
Los organismos vivientes no violan la segunda ley de la termodinámica, pues es evidente que su estado de no-equilibrio térmico es menor que el no-equilibrio térmico del ambiente que les rodea.Si no fuese así, los seres vivientes simplemente no podrían obtener energía desde el ambiente circundante. Para que un organismo se mantenga en un estado de no-equilibrio, ese organismo debe aumentarel estado de equilibrio en el universo. Esto quiere decir que si los organismos se mantienen en un estado de no-equilibrio o entropía estable, deben adquirir no-equilibrio térmico desde un...
tracking img