La vida y la sociedad

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Después de dos películas de estilo e intenciones tan diferentes como 'El intercambio' y 'Gran Torino', Clint Eastwood vuelve a ponerse tras las cámaras en 'Invictus', una combinación de filmedeportivo y relato sociopolítico. Describe los acontecimientos previos a la final de la Copa del Mundo de rugby de 1995, que se disputó entre Nueva Zelanda y Sudáfrica. El filme cuenta como Nelson Mandela(Morgan Freeman) animó al equipo sudafricano capitaneado por Francois Pienaar (Matt Damon) a ganar el campeonato, como parte de una estrategia para poner fin al 'apartheid'.
A comienzos de la década delos noventa las cosas estaban cambiando en el país. Mandela fue puesto en libertad tras casi 30 años en prisión y empezó a trabajar para conseguir unas elecciones democráticas en las que pudieranvotar los ciudadanos negros. Cuatro años después fue nombrado presidente de Sudáfrica. Mientras medita cómo afrontar los problemas de la nación, Mandela acude a un partido de rugby y observa que losespectadores negros no se sienten representados por el equipo nacional. Sabiendo que la selección participará por primera vez en los campeonatos de la Copa del Mundo tras desaparecer el vetointernacional, el presidente se cita con el capitán del conjunto y le anima a ganar.
Fuentes literarias
'Invictus' se basa en el libro 'El factor humano' del escritor y periodista John Carlin, que resideactualmente en Barcelona, y encuentra otra inspiración literaria en un poema de William Ernest Henley, del que toma prestado su título. «Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma», cita Mandela enla película, versos que definen el tono de la propuesta.
El director de 'Million Dollar Baby' vuelve a mezclar la competición con el drama humano en un filme que habla sobre la tolerancia y lacapacidad de superación. La crítica se encuentra dividida entre los que la consideran una película estimable y los que creen que es un mero ejercicio didáctico.
La mayoría concuerda en que se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en sociedad
  • Mi vida en sociedad
  • la vida en la sociedad
  • la vida en sociedad
  • LA VIDA EN SOCIEDAD
  • la vida en sociedad
  • la vida en sociedad
  • Vida en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS