La vida y locura de medea, favorecidas por su hechicería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida y locura de Medea, favorecidas por su hechicería
En la mitología griega, se muestran muy comúnmente adulterios y otras atrocidades. Vemos este fenómeno más reflejado en la realeza y el entorno de los dioses. Las mujeres mortales más acercadas a los dioses, son las que se muestran más confiadas y más vulnerables. Las historias nos demuestran que hubo mujeres con poderes mágicos, lascuales fueron engañadas y presas del adulterio, ellas perecieron ante la locura que fue su abrigo en momentos de desesperación. En esta investigación se analizará la locura de Medea, impulsada por su hechicería a lo largo de su vida. El fin de este trabajo es porque me interesa entender los motivos mágicos con que Medea ejecuta su insania.
La joven Medea, hija de Eetes e Idía y nieta del dios Helios,nació rodeada de magia. La oceánida Idía, contrajo nupcias con el rey Eetes, dicha unión dio como fruto a dos hijos: Medea y Apsirto. El dios Sol consintió a su nieta y le ayudó a escapar de la justicia en una ocasión. La princesa aprendió la brujería gracias a su madre y a la hermana de su padre. El entorno de la joven era cómodo, gracias a la facilidad de su vida mágica y lujosa. Bien enseñaday protegida por sus mayores, la protagonista realizó varias encomiendas, buenos y malos.
Hija de una ninfa y sobrina de una hechicera poderosa, Medea tuvo ayuda mágica toda su vida y fue purificada de uno de sus atentados. Idía siendo una oceánida y Circe una bruja, estaban enlazadas a la magia. Estas mujeres abrigaron a la princesa con pócimas, conjuros y brebajes que hicieron sus aventuras másfáciles. Al cometer fratricidio, Medea fue eximida gracias a los ritos de Circe. La joven estuvo confiada por tener ayuda de la magia siempre. De este modo, Medea realizó muchas aberraciones, crédula de salir bien librada de todas ellas.
Una muestra de la demencia de Medea, fue enamorarse de Jasón y pedirle que la llevara lejos sin importar las consecuencias. La diosa Hera dispuso que la princesase enamorara del argonauta apasionadamente. La joven fascinó a Jasón, quien accedió a llevarla a Grecia y casarse con ella. Medea juró ayudarle a su amado de allí en adelante. La facilidad que la magia le ofrecía a la princesa, le hizo ver factible la idea de fugarse con el héroe. Lo que la joven no sabía era que con Jasón le esperaban muchos sinsabores.
La primera misión de Jasón, lo llevó aconocer a Medea, además de contraer otra labor para cumplir la primera, ayudada también por la princesa. El argonauta debía llevar el vellocino de oro a Pelias para ascender al trono como era su derecho. En esta aventura conoció a Medea llegando a Cólquide, lugar donde el toisón se encontraba. Eetes le puso a Jasón una tarea mágica relacionada con toros monstruosos y arar un campo. Medea leproporcionó brebajes que permitieron al héroe cumplir su tarea y la traba que se les presentó en la misma. Gracias a la bruja, el temerario pudo acercarse un poco a su finalidad. Aunque cumplió la tarea de Eetes, Jasón tuvo que escapar con Medea para hurtar el vellocino.
Medea ofreció llevar a los argonautas hasta donde el vellocino de encontraba para robarlo con tropelía. La princesa, presa de lapasión, prometió llevar a Jasón hasta donde se encontraba la zalea. El plan era robar la piel y escapar a Grecia. Medea domó al dragón que custodiaba el cuero mientras el héroe lo robaba. El vellocino fue hurtado así y los temerarios pudieron seguir el camino. De este modo, tenían la posibilidad de volver a Grecia, no sin antes ser perseguidos por la flota de Cólquide, que era gobernada por Apsirto.Medea fingió ser secuestrada para que su hermano fuera en su ayuda, así fue como lo mataron y huyeron a Grecia. La princesa, sabedora de que su traición le cerraría las puertas de vuelta a su hogar, dijo haber sido raptada por Jasón. Apsirto fue a salvarla, sin saber que él era quien debía ser rescatado. Al encontrarse con Medea, Jasón sorprendió al príncipe y lo asesinó. De este modo la tropa de...
tracking img