La vida y muerte

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
LA EDUCACIÓN
ELENA G. DE WHITE

"El conocimiento del santísimo es la inteligencia". Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al hombre. En estos tiempos se habla mucho de la naturaleza e importancia de la "educación superior". Todo verdadero conocimiento y desarrollo tienen su origen en el conocimiento de Dios. La mente del hombre se pone en comunión con la mente deDios; lo finito, con lo infinito. En esta comunión se halla la educación más elevada. Es el método propio que Dios tiene para lograr el desarrollo del hombre. El método trazado en estas palabras era el que se seguía en la educación del padre de nuestra especie. Así instruyó Dios a Adán cuando, en la gloria de una virilidad exenta de pecado, habitaba éste en el sagrado jardín del Edén.
A fin decomprender lo que abarca la obra de la educación, necesitamos considerar tanto la naturaleza del hombre como el propósito de Dios al crearlo. Necesitamos considerar también el cambio verificado en la condición del hombre por la introducción del conocimiento del mal, y el plan de Dios para cumplir, sin embargo, su glorioso propósito en la educación de la especie humana.
Las facultades físicas delhombre se debilitaron, su capacidad mental disminuyó, su visión espiritual se oscureció. Este es el objeto de la educación, el gran objeto de la vida.
Amar al Ser infinito, omnisciente, con todas las fuerzas, la mente y el corazón, significa el desarrollo más elevado de todas las facultades. Significa que en todo el ser - el cuerpo, la mente y el alma- debe restaurarse la imagen de Dios.
La ley deamor requiere la dedicación del cuerpo, la mente y el alma al servicio de Dios y de nuestros semejantes. Adán y Eva recibieron conocimiento comunicándose directamente con Dios, y aprendieron de él por medio de sus obras. Para Adán y Eva, la naturaleza rebosaba de sabiduría divina. Pero por la transgresión, el hombre fue privado del conocimiento de Dios mediante una comunión directa, y en extensogrado del que obtenía por medio de sus obras. La naturaleza aún habla de su Creador. Sin embargo, estas revelaciones son parciales e imperfectas. Para obtener una educación digna de tal nombre, debemos recibir un conocimiento de Dios, el Creador, y de Cristo, el Redentor, según están revelados en la Sagrada Palabra.
Cada ser humano, creado a la imagen de Dios, está dotado de una facultad semejantea la del Creador: la individualidad, la facultad de pensar y hacer. Fortalece la mente contra el mal. Al espaciarse en la perfección del carácter de Dios, la mente se renueva y el alma vuelve a crearse a su imagen.

El ideal que Dios tiene para sus hijos está por encima del alcance del más elevado pensamiento humano. La meta a alcanzar es la piedad, la semejanza a Dios.

EL SISTEMA deeducación, instituido al principio del mundo, debía ser un modelo para el hombre en todos los tiempos. El jardín del Edén era el aula, la naturaleza el libro de texto, el Creador mismo era el Maestro, y los padres de la familia humana los alumnos.
Creados para ser la "imagen y gloria de Dios", Adán y Eva habían recibido capacidades dignas de su elevado destino. Todas las facultades de la mente y el almareflejaban la gloria del Creador. "Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto y el árbol de la ciencia del bien y del mal". Sus facultades mentales y espirituales se desarrollaban en la "iluminación delconocimiento de la gloria de Dios", y disfrutaban de los más elevados placeres de su santa existencia.
La gloria de Dios "cubrió los cielos, y la tierra se llenó de su alabanza". El huerto del Edén era una representación de lo que Dios deseaba que llegase a ser toda la tierra, y su propósito era que, a medida que la familia humana creciera en número, estableciesen otros hogares y escuelas semejantes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Y La Muerte
  • La vida antes de la muerte
  • LA VIDA Y LA MUERTE
  • La vida y la muerte
  • la vida y la muerte
  • La Vida De Un Muerto
  • la vida es muerte
  • la vida de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS