La vida y su relacion con la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida y su relación con la ética
"Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos" (GOETHE).
Cada quien tiene su punto de opinióndiferente en algún tema relevante ya sea en la escuela, la sociedad e incluso en tu propia casa. Tal es el caso de la vida que cada quien tiene un punto de opinión diferente con los demás como por ejemploLa ciencia dice que la vida surge por la evolución de mono a ser humano, la religión por su parte dice que Dios nos creo a imagen y semejanza. Yo por mi parte creo que la vida es un viaje, ya quepuede que para muchos sea muy largo, como para otros puede que sea muy corto; eso solo lo decides tu, ya que eres libre de decidir cómo vivirla y como aprovecharla. En la actualidad muchas personas sesienten bien matando, robando, violando, secuestrando o solo lo hacen por necesidad, a mi esto me causa mucha tristeza ya que este tipo de personas desaprovechan su vida y no tiene conciencia de lasbellas oportunidades que la vida nos da.
En nuestra vida siempre habrá sucesos que nos pueden hacer cambiar de parecer, unas veces simplemente podemos decir que nuestra vida vale por lo que tenemos,por cómo somos, por las cosas que hacemos o dejamos de hacer, por quién tenemos a nuestros lado, por cómo es nuestra apariencia, o simplemente por esas cosas que nos gusta y que pensamos que nos dan unaentera identidad y que al final, la suma de todos estos aspectos es nuestra vida y punto.
Las relaciones con otras personas nos hacen ser mejores cada día, ya que aprendemos a valorar y conocermejor a la gente; que al igual que nosotros están forjando amistades, y adquiriendo nuevos conocimientos que los harán mejor en la vida de cada uno de ellos.
¿Pero como se relaciona la ética con nuestravida? La ética tiene gran importancia en nuestra vida personal; ya que el hombre es un ser diferente a los animales porque tiene conciencia y libertad, y por medio de ellas se forja su propio...
tracking img