La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA VIDA
El nivel mas sencillo a partir del cual se organiza la vida es el que se compone de átomos y moléculas. Un átomo es la cantidad mas pequeña de un elemento que aunobserva las cantidades químicas de este. Una molécula en cambio es la partícula mas pequeña de un compuesto cuyos átomos están unidos químicamente que aun tiene la composición y las propiedades de lasustancia de que se trate. Las macromoléculas son moléculas orgánicas muy grandes que las células construyen a partir de subunidades mas simples, por ejemplo, las proteínas se constituyen deaminoácidos; los ácidos nucleicos, de los nucleótidos; los polisacáridos de monosacáridos, etcétera.
Los átomos son las unidades estructurales básicas de la materia. Se componen de un núcleo atómico en el quehay dos tipos de partículas de igual peso: los protones, con carga eléctrica positiva, y los neutrones, sin carga. Los electrones son también partículas subatómicas que giran en orbitas alrededor delnúcleo que tienen carga negativa. Un átomo tiene el mismo numero de electrones que de protones por ello es eléctricamente neutro.

CARACTERISTICAS DE LA VIDA
Las ocho características de los seresvivos son: organización específica, crecimiento y desarrollo, metabolismo, movimiento, irritabilidad, reproducción, adaptación y homeostasis.
Organización especifica. La célula esta compuesta de unamembrana celular, que envuelve todo el contenido, que por contener el material genético es el centro del control de todas las actividades de la célula y un citoplasma.
Crecimiento y desarrollo. Losseres vivos crecen y se desarrollas cuando aumenta el volumen de sus células o el número de ellas por división celular.
Metabolismo. En las células se llevan acabo una serie de reacciones químicas delas cuales depende de su vida, y que en conjunto se denominan reacciones metabólicas o metabolismo.
Movimiento. Tanto la célula como las sustancias y los organelos que la forman llevan acabo...
tracking img