La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO A LA VIDA

Nuestro punto de vista está basado en la posibilidad de que un paciente con una enfermedad terminal pueda tener el derecho a morir dignamente “la eutanasia”, ya que el sufrimiento es insoportable y las condiciones de vida se van deteriorando convirtiéndose en una vida que no es digna de ser vivida.
Una gran cantidad de pacientes terminales sufren de dolor intratable oexperimentan una intolerabilidad hacia su pobre calidad de vida, prefiriendo que su vida termine en vez de que continúe hasta que su cuerpo muera, ya que la enfermedad genera una dependencia social vista como acto de solidaridad y de compasión donde las esperanzas humanas se desvanecen y es así con la eutanásica como se puede eludir la solución de esos problemas a la vida de un ser enfermo y vulnerableque como individuo tiene el derecho a vivir pero no la obligación de seguir viviendo si él así no lo quisiese.
A continuación expondremos algunos argumentos que son el soporte de nuestra investigación:
* evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados médicamente.
* Reducir gastos a las familias de estos enfermos terminales.
* Evitar sufrimientos a los familiares.
* No puedendesarrollar actividades de una persona normal.
*
la vida se considera como uno de los bienes más valiosos,  esto constituye su defensa y protección la cual debe ser percibida por los individuos como una tarea prioritaria e inaplazable, y acabar con ella significa eliminar la posibilidad de disfrutar de los demás derechos. Por esto merece, más que todos los demás el titulo de inderogable eimprescriptible.

Frente a este tema hay tres aclaraciones:
·         Pues no se trata de exigir un derecho a la inmortalidad: de hecho ningún poder divino o humano podrían salvarnos de esa enfermedad mortal, en cambio resulta razonable pedirle al poder protección para la seguridad personal y eventualmente los medios para la subsistencia.
·         El derecho a la vida, es algo más que la pulsiónde supervivencia: el individuo encuentra en la comunidad garantías para asegurar su supervivencia puesto que encuentra en él la defensa y seguridad en consecuencia se ostenta el monopolio de la fuerza.
·         La protección de la libertad es imposible sin la conservación de la vida: aunque no implica a la vida un valor absoluto, sin embargo esta es indispensable para cualquier proyectosuperior de vida digna, pues significa la realización y el desarrollo de la persona.

La fuerza con la que el individuo se apega a la vida y al hecho de que esta constituye la posibilidad de gozar de los demás bienes y derechos, concluye  que la vida es un deber indispensable prioritario en la lista de los derechos fundamentales, por tanto el deber de no matar, al igual que la intervención de un podereficaz en defensa de la vida frente a la agresión homicida de otros seres humanos tendrá que ofrecer su colaboración  en aquellos casos en que el individuo no logre preocuparse por su supervivencia y entre esos sus derechos sociales al lado de su seguridad social y la propiedad por parte del Estado.

Estos derechos son derivaciones básicas de la obligación del Estado al garantizar a todos losciudadanos los recursos vitales para la subsistencia y para un existencia digna. De esta manera se reconocen las dos dimensiones que integran el derecho a la vida y a la seguridad frente a la violencia y libertad.
El derecho a la vida podría ser legitimado y sustentado a partir de la importancia de vida como un medio indispensable para alcanzar la felicidad.

Tratar alguien con dignidad implicaaceptar unas normas mínimas que incluyen entre otras cosas el respeto de la vida, integridad y bienes de cada individuo y la abstención de cualquier trato cruel o degradante. La justificación del derecho a la vida  a partir de la dignidad presente en todo ser humano de  manera más especifica intenta demostrar que este es universal imprescriptible (sagrado en este sentido e inviolable por tanto...
tracking img