La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida.

La vida es un regalo que se nos da, todo ser vivo nace, crece, se reproduce y muere, este es el ciclo de la vida. Se podría decir que la vida es lo más importante y de más valor que tenemos como seres humanos. Es un regalo, un derecho, una virtud y lo más importante, un don.

Nadie sabe realmente como se formó el primer ser humano en todo el universo, existen algunasteorías sobre como fue que se originó la vida y cómo ha ido cambiando a través del paso de los años.

La ciencia dice que la vida comenzó cuando se llevó a cabo la explosión del “Big Bang”, que fue donde debido a esa gran explosión se formó el universo donde se generaron partículas que poseían vida, que en su momento fueron evolucionando y cambiando su estado físico para formar seres. Estonos lleva a la “Teoría de la evolución”, la cual afirma que el primer ser humano tenía apariencia de primate, y con el transcurso del tiempo, dicho primate evolucionó hasta convertirse en un ser humano.

Existe también la teoría religiosa, escrita en el primer libro de la Biblia: “Formó pues Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en almaviviente” Génesis 2:7”

Se desconoce el verdadero origen de la vida, no se ha encontrado la forma de comprobar que alguna de estas teorías sea absolutamente cierta, pero depende de la creencia que tenga cada persona en cuanto a como se formó el primer ser humano.

La ciencia dice que la vida surge por la evolución del mono a ser humano, y la religión dice que Dios nos creó aimagen y semejanza, en fin, no importa cuál de estás teorías sea cierta, lo importante es que la vida fue creada y que el ser humano existe, y es importante que estemos agradecidos por existir.

Desde que nacemos nos es regalado un don, la vida, al principio somos instruidos por nuestros padres y personas mayores que nosotros, que tienen más edad y experiencia, pero después llega un punto enel que nosotros podemos elegir y tomar nuestras propias desiciones.
Nosotros mismos somos quien decidimos que hacer con nuestra vida, somos los únicos que tenemos el control sobre lo que hemos hecho, estamos haciendo y queremos hacer. La unica persona que nos puede ayudar a tomar una decisión es nuestro propio yo.

La vida es para vivirse de la manera más feliz, no necesitamos todaslas cosas para disfrutarla, la vida se nos dio para disfrutar todas las cosas, cada individuo en este mundo es afortunado con el simple hecho de existir, no se necesita nada más que actitud, fuerzas y coraje para conseguir lo que queremos y luchar por nuestros sueños, si una persona en esta vida cree que está sola, está equivocada, se tiene así misma.

Hace ya algún tiempo, tuve el placer deleer un libro llamado “El Alquimista”, cuenta la historia de un pastor de ovejas que su sueño es viajar por el mundo, conocer nuevos horizontes y estar en diferentes lugares. Un día tuvo un sueño, un sueño que se repitió dos veces, él tenía curiosidad por saber el significado de su sueño repetido, por lo tanto fue con una mujer gitana para que se lo interpretase.

En su sueño encuentra untesoro que lo hará rico, y después de saber esto, hizo todo lo que estuvo en sus manos para que se hiciera realidad, aunque tuvo la mala suerte de ser estafado y quedarse sin nada, siempre tuvo la mentalidad de cumplir su sueño, entonces trabajó en una tienda de cristales y reunió todo el dinero para viajar a través de todo el desierto de África y llegar a las pirámides, aprendió muchas cosas yconoció a mucha gente, hasta consiguió hablar otro idioma, todo esto con el fin de cumplir un sueño.

Al final llegó al lugar donde estaba su tesoro, estuvo presente en las pirámides de Egipto, entonces comenzó a cavar para encontrar su tesoro, pero al final unos bandidos lo asaltan y lo obligan a seguir cavando, pero al final no encuentran nada. El muchacho se dio cuenta que su tesoro...
tracking img