La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
Diccionario Español
WordReference ofrece el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa Calpe.La observación De acuerdo con el Pequeño Larousse Ilustrado (2005), se refiere a la “capacidad, indicación que se hace sobre alguien o algo; anotación o comentario que se realiza sobre un texto”. En el Nuevo Espasa Ilustrado (2005) observar significa “examinar atentamente”.

La observación Por su parte, Sierra y Bravo (1984), la define como: “la inspección y estudio realizado por elinvestigador, mediante el empleo de sus propios sentidos, con o sin ayuda de aparatos técnicos, de las cosas o hechos de interés social, tal como son o tienen lugar espontáneamente”. Van Dalen y Meyer (1981) “consideran que la observación juega un papel muy importante en toda investigación porque le proporciona uno de sus elementos fundamentales; los hechos”.
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma oactividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio)[nota 1] es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura 9http://es.wikipedia.org/ Jean Laplanche & Jean-Bertrand Pontalis, bajo la dirección de Daniel Lagache (Título original:Vocabulaire de la Psychanalyse, 1967).). Diccionario de Psicoanálisis. Páginas 316-319. Paidós.
Psicología. Ciencia que estudia la actividad psíquica y el comportamiento de los organismos. http://www.psicoactiva.com/diccio/diccio_o.htm#letra_p
Psicología. Es la ciencia que estudia La vida psíquica del ser humano sus funciones psicológicas Como la memoria, los sueños, las emociones, etcWordReference ofrece el Diccionario de la lengua española © 2005.

Psicología educativa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La letra mayúscula griega Psi se usa habitualmente para representar la palabra o el estudio de la Psicología. Por ejemplo: Ψ = Psicología; Ψista = Psicólogo.
La psicología educativa (o psicología educacional) es el área de lapsicología que se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir.La psicología educacional estudia cómo los estudiantes aprenden y se desarrollan, a veces focalizando la atención en subgrupos tales como niños superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad específica.
Psicología Educativa Es la disciplina que se ocupa de los procesos de enseñanza y aprendizaje; amplia los métodos y teorías de la Psicología y también tiene los suyos.
Lospsicólogos dedicados a la orientación vocacional tienen generalmente el título de Psicólogos escolares. En su trabajo tratan de encontrar, mediante una combinación de tests y entrevistas, los problemas que afectan a los estudiantes en la escuela. Después de atender algún caso especial, el psicólogo bien podrá recomendar que el estudiante sea aceptado o tome clases especiales para el mejoramiento desu condición.
Por otra parte, los estudiantes con problemas de ajustes benignos quizá reciban orientación del psicólogo escolar en forma tan amplia que bien puede llamarse Psicoterapia.
La Psicología educacional incluirá también la escolar, pero los psicólogos educacionales suelen tener otros campos de acción. Les interesa más aumentar la eficiencia del aprendizaje en las escuelas mediante la...
tracking img