La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA CASA DE LOCOS DRET II
ACTIVITAT INDIVIDUAL

El titulo de la actividad a realizar viene de la película “L¡auberge Espagnole” una proyección que hizo más por las becas Erasmus quemuchísimas campañas de la Union Europea.

Resumiendo la película de una manera muy general, nos encontramos con un estudiante francés que decide realizar su último año en Barcelona con el programa deintercambio de Erasmus. Vivimos con el protagonista una serie de aventuras por Barcelona, desde el problema del idioma a lograr convivir con seis personas más en un modesto piso.

Esta película reflejasuperficialmente la realidad de los intercambios, ya que si bien algunas situaciones en el film son muy verídicas, otras en cambio se dejan llevar por el tópico. Sin embargo, esta película marco unantecedente en cuanto a intercambios universitarios se refiere.

En España, en la actualidad, se posee el honor de contar con la universidad más visitada de Europa, la Universidad de Grana. Además deque en el ranking de las diez universidades más visitadas de Europa, ocho son españolas. Aunque también desde la otra cara de la moneda, las universidades españolas son tras las francesas, las que másestudiantes enviaron en el curso 2004/2005. Si bien en general los estudiantes se sienten satisfechos tras el viaje, también reconocen que el dinero facilitado para subsistir en el país de intercambioes muy escaso y en ocasiones tardío. Además, reconocen que un intercambio de Erasmus, lamentablemente, no se lo puede permitir cualquiera. Desde la Unión Europea se anunció un aumento de fondosdestinados a este programa, aunque como ya todos sabemos, estas ayudas tienden a ser lentas y diminutas. Así que de los 140 € que actualmente reciben los estudiantes por mes, se convertirían en 200 € en elaño 2012.

El nacimiento de Erasmus surgió por allá en los años 80, gracias a una asociación estudiantil europea (AEGEE) con el apoyo del presidente francés de momento.

En todo caso, también...
tracking img