La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBUSTION DE HIDROCARBUROS
La combustión de hidrocarburos es el proceso mediante el cual se rompen los enlaces covalentes que unen a los hidrógenos con los carbonos. Ojo solo hay un hidrógeno y uncarbono. Pero se dice así porque forman cadenas en los hidrocarburos.
Bien al romperse se da liberación de calor y se obtiene dióxido de carbono y agua. Una combustión básica es Etino más oxigenoigual Dióxido de carbono y agua.
En cuanto a perjudicar la salud, pensemos un poco; si nuestro organismo realiza una combustión de los alimentos que ingerimos, y los subproductos son los mismos,por un lado la energía que necesita nuestro cuerpo para mantener la temperatura estable de 37 º C, y eliminamos dióxido de carbono que exhalamos por los pulmones, resulta evidente que no podríamosrespirar en un ambiente sin ventilar en el cual se esta quemando hidrocarburo, ya que el dióxido de carbono pronto alcanzara concentraciones asfixiantes, y podría producir monóxido de carbono, quedirectamente es toxico. La quema indiscriminada de hidrocarburos como sucede desde la era industrial, ha generado tanto dióxido de carbono acumulado en la atmosfera, que genera lo que se conoce como efectoinvernadero, o sea la tierra esta cada vez más caliente.
CALENTAMIENTO GLOBAL
El tiempo que observamos en nuestro entorno cercano no nos puede servir como referencia para saber cual es el tiempoglobal, es decir lo que esta ocurriendo en todo el planeta.
Los datos obtenidos de los satélites para niveles bajos de la troposfera, primera gráfica, nos dicen que este enero ha sido el enero mascaluroso desde que se usa esta metodología, 32 años.
El segundo gráfico pertenece a la agencia Meteorológica de Japón que afirma que la anomalía mensual de la temperatura global promedio de lasuperficie en enero de 2010 (es decir, la temperatura mediante del aire sobre la superficie de la tierra y la superficie del mar) fue 0.37 ° C (valor preliminar) por encima de lo normal (basado en el...
tracking img