.La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTORCHA – El cerebro humano

1> ¿Por qué el estudio del cerebro es tan necesario para la psicología?

- Porque en el reside nuestra capacidad de pensar y conocer. Donde apreciamosuno de los más grandes avances en relación a la conducta humana y es la Psicología la ciencia que más cambios tiene, tomando en cuenta la evolución y el conocimiento de la capacidad cerebral.

2>¿Cuáles son las características de los tres distintos que surgieron en diferentes etapas de nuestra evolución?

- Complejo R: que esta coronando el tallo encefálico, la sede de la agresión,del ritual, de la territorialidad y de la jerarquía social. Que evolucionó hace centenares de millones de años en nuestros antepasados reptilianos.

- Sistema límbico: que esta rodeando alcomplejo R, del cerebro de los mamíferos, que evolucionó hace decenas de millones de años en antepasados que eran mamíferos pero que todavía no eran primates. Es una fuente importante de nuestrosestados de animo y emociones de nuestra preocupación y cuidado por los jóvenes.

- Corteza cerebral: esta en el exterior, que evoluciono hace millones de años en nuestros antepasados primates.La materia es transformada en consciencia, es el reino de la intuición y del análisis crítico. Es aquí donde tenemos ideas e inspiraciones, donde leemos y escurrimos, donde hacemos matemáticas ycomponemos música. La corteza regula nuestras vidas conscientes. Es lo que distingue a nuestra especie, la sede de nuestra humanidad.

3> ¿El cerebro es un sistema de comunicación electroquímica?- Si, ya que el cerebro esta dentro del sistema nervioso central periférico, el cual manda información y a la vez recoge. Concretamente este proceso se da entre neurona y neurona para transmitirla información y así obtener una respuesta morota. Gracias a esto nos permite pensar, sentir y actuar. Esta actividad se corresponde con el impulso nervioso y la actividad química cerebral que se...
tracking img