La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el principal problema de la salud por neoplasias; la sociedad Norteamericana de cáncer estimo que en 1995 se presentaron 244.000 casos en EUA. En México se informa que 47.938 casos de las cuales 2342 eran por cáncer de próstata con el 4 lugar de morbilidad general.

El boletín epidemiológico S.S.A. en marzo de 1996.

Es unasuma de las localizaciones más frecuentes en el varón 250 30% de 100 varones entre 40 y 50 años de edad han sufrido de esta enfermedad.

Prácticamente no se dispone de un procedimiento especial de detección, pero los síntomas que causa el enfermo son los mismos que se presentan en la hipertrofia prostática.

Benigna: Dificultad prostática benigna: dificultad para iniciar la micción disminucióndel calibre del chorro.

Frecuencia y urgencia urinaria e inclusiva retención, hacen pensar en posible carcinoma prostático. Consideramos más el hecho; de tacto rectal, como parte de un examen en clínico completo y cuidadoso, el que orienta el diagnostico, la palpación de una gandula, hipertrófica, con una masa dura aumenta la sospecha de cáncer prostático.

Tal hallazgo obliga, a ordenar unabiopsia exámenes de laboratorio: investigación de fosfato acida y alcalina, la primera de las cuales, cuando esta aumentada, indica la existencia y extensión del temor.
Los estudios de rayos x son ayuda para el Dx. El tratamiento es quirúrgico hay también tratamiento hormonal.

La biopsia y los exámenes de laboratorios mencionados confirman la sospecha decidirán el tratamiento.

En 1983, al1983. El cáncer de próstata se encontró en 12.0 y 11.4 en dichos años.
La atención más pronta de los casos, lo que permitirá mejores resultados, se tratarán exclusivamente el cáncer cérvico uterino, el cáncer mamario, el del pulmón y el de la próstata.

Capitulo 1

Fundamentación del problema

1.1 Planteamiento del problema

Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla enuno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata.

El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente.

La enfermedad se desarrolla más frecuente en individuos mayores de 50 años y es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienensíntomas, ni son sometidos a terapia. Diversos factores incluyendo la genética y la dieta han sido implicados en su desarrollo.

La detección se lleva a cabo principalmente por la prueba en sangre del antígeno prostático específico llamado PSA (aeromico ingles de prostate specific prostática (tacto rectal). Los resultados sospechosos típicamente dan lugar a la posterior extracción de una muestratisular de la próstata (biopsia) que es examinada en microscopio.

Ley General de salud

Miguel de la Madrid Hurtado presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos a sus habitantes, sabed:

Que el H. Congreso de la unión se ha servido dirigirme el siguiente:

Decreto:

“El Congreso de los estados Unidos Mexicanos”, decreta:

Ley General de Salud

Título primeroDisposiciones generales

Capítulo Único

Artículo 1º. La presente ley reglamente al derecho a la protección de la salud que tiene toda persona en los términos del artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridadgeneral.

Artículo 2º. El derecho a la protección de salud, tiene las siguientes finalidades:

I. El bienestar físico mental del hombre, para contribuir al ejercicio pleno de sus capacidades:
II. La prolongación y el mejoramiento de la calidad de la vida humana;
III. La protección y el acrecentamiento de los valores que coadyuven a la creación, conservación y disfrute de condiciones de...
tracking img