La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metrología
La metrología es la ciencia de la medida. Tiene por objetivo el estudio de los sistemas de medida en cualquier campo de la ciencia. También tiene como objetivo indirecto que se cumplacon la calidad.
La Metrología tiene dos características muy importantes el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.
Los físicos y las industrias utilizan una gran variedad deinstrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros, hasta potentes microscopios, medidores de láser e incluso avanzadas computadoras muy precisas.
Por otra parte,la Metrología es parte fundamental de lo que en los países industrializados se conoce como Infraestructura Nacional de la Calidad, compuesta además por las actividades de: normalización, ensayos,certificación y acreditación, que a su vez son dependientes de las actividades metrológicas que aseguran la exactitud de las mediciones que se efectúan en los ensayos, cuyos resultados son la evidenciapara las certificaciones. La metrología permite asegurar la comparabilidad internacional de las mediciones y por tanto la intercambiabilidad de los productos a escala internacional.
En el ámbitometrológico los términos tienen significados específicos y éstos están contenidos en el Vocabulario Internacional de Metrología o viM
A continuación se expone un muestrario de los instrumentos de mediciónmás utilizados en las industrias metalúrgicas de fabricación de componentes, equipos y maquinaria.

Consulte sobre los sistemas de medidas y las unidades fundamentales
El Sistema Internacional deUnidades también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en todos los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. El SI tambiénes conocido como «sistema métrico», especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas....
tracking img