La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio del apocalipsis: “los sietes sellos y los cuatro caballos del apocalipsis”
Apocalipsis 6
Poco después de ser adorado por toda la creación y tomar el rollo de Dios, el Cordero como también se le llama al Señor Jesucristo, ahora abre los siete sellos para revelar su contenido. Los sellos, como las trompetas, están en grupos los cuales constan de cuatro, dos y uno. La apertura de losprimeros cuatro sellos es mostrada por cada uno de los cuatro seres vivientes por turno. Cada uno de los cuatro seres vivientes revela un jinete; el cuarto jinete resume los primeros tres, se les dio poder sobre la cuarta parte de nuestra tierra, ("y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra"). El poder de estos jinetes está restringido a un cuarto. Más adelante, con las trompetas, estálimitado a un tercio. El quinto sello muestra a aquellos que han sido muertos por la palabra de Dios y su testimonio, que es la iglesia perseguida. El sexto sello revela el día del Señor que trae la ira del Cordero. La apertura del séptimo sello revela el silencio. Los siete sellos resumen la historia humana desde el punto de vista del cielo y de la iglesia. Hay guerra, hambre y pestilencia engeneral y sobre la iglesia en particular hay persecución. Luego vendrá el fin, trayendo terror al mundo. Esto tal vez explique el silencio del séptimo sello. Lo que describen los sellos es similar a las señales del fin de la era, como las describe Jesús en Mateo 24. Habrá guerras, hambres y terremotos (Mt. 24:6-8), persecución (Mt. 24:9-14), los cuerpos celestes son conmovidos (Mt. 24:29) y "entoncesaparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra" (Mt. 24:30). Después de abrir los siete sellos el rollo puede leerse y encontramos más detalles; pero esto empieza en el capítulo 8. Los siete sellos describen la tribulación que es, en su mayor parte, hecha por el hombre (guerras, hambres y persecución), pero bajo el control de Dios. Lassiete trompetas son desastres enviados por Dios con el objetivo de persuadir al hombre a que se arrepienta. Las siete copas son el derramamiento final de la ira de Dios sobre la humanidad impenitente. El hecho que Cristo abra los siete sellos indica Su soberanía sobre el futuro.
Los cuatro jinetes
Vs1. Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir comocon voz de trueno: Ven y mira.
Aquí es fácil denotar que Jesús abre los sellos, pero en ningún momento se dice que ha abierto el libro, los sellos son un preámbulo a la apertura del libro, en si es lo que nos está permitido ver sobre lo que pasara en un futuro, también se puede ver la participación de cada uno de los cuatro seres vivientes en este momento tan especial, cada uno de ellos llama aJuan para que vea lo que saldrá de allí, esto solo en los primeros cuatro sellos. Es necesario aclarar que es el cordero quien abre los sellos eso quiere decir que es Él quien tiene el control general de la situación por lo cual cada una de las cosas que suceden son bajo el control de nuestro Señor.
vs2. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada unacorona, y salió venciendo, y para vencer.
Esta imagen de los caballos es tomada de Zacarías 1:8 y 6:1-8 donde habla de un carro tirado por cuatro caballos de diversos colores los cuales parten a los cuatro puntos de la tierra.
El primer jinete el cual dice el versículo que montaba un caballo blanco, es de los cuatro el más controversial y existen diversas teorías acerca de la identidad de este,unos dicen que es el anticristo ya que lleva un arco pero no flechas, por esto lo toman como que el conquistara a la tierra sin armas; otros lo interpretan como el señor Jesucristo, debido a que en apocalipsis 19 representan al hijo de Dios como un jinete en un caballo blanco y con una diadema la cual han asimilado con la corona del jinete del apocalipsis, y con otro estudio se ha llegado a la...
tracking img