La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El estudio de la personalidad dentro de la psicología es amplio. Los psicólogos no están de acuerdo con una definición única de personalidad. La personalidad es fundamental en eldesarrollo y juega un papel importante en la integración de grupos sociales. Nuestra personalidad es el reflejo exterior de nuestro ser interior, la suma total de nuestras características. Aunque nonacemos con una personalidad definida, tenemos ciertas características que con el tiempo serán las que definan nuestra personalidad. Por eso es necesario tener una personalidad y reconocer dichapersonalidad. A continuación vera los diferentes tipos de personalidades con los que se identificara al conocer sus características. También como algunos factores influyen en estas personalidades.

 Objetivos:

El objetivo de tener una personalidad estructurada dará origen a una identidad firme y sólida. Nuestro Objetivo como grupo es hacer que las demás personas se identifiquen con una de estaspersonalidades. Que conozcan las características de cada una de estas personalidades para que se puedan identificar con una de ellas. Y lo más importante que conozca la importancia de lo que es tenersu propia personalidad. Así podrán definirse en su personalidad y serian realmente su verdadero “Yo”.

¿Qué es la personalidad?

La personalidad es el conjunto o patrones que definen a unapersona. También es el pensamiento, sentimientos, actitudes, hábitos y conducta en una persona. Es el modo por el cual cada ser humano piensa, habla, siente y lleva a cabo una acción para satisfacer susnecesidades ya sean físicas o sociales. La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o"sí mismo".

Tipos de Personalidad:

El Reformador:
Entre sus características se encuentra que son: racionales, idealistas, controladores, perfeccionistas, organizados y muchas veces...
tracking img