La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zacatecas; zac 2/abril/2011

Ensayo
“La niña perversa”

Nombre: Estefani Monserrat García Robles
Materia: Lectura y Redacción
Grupo: 2 “D”

Índice

Panorama de la obra…………………………………………………..1

Ensayo……………………………………………………………………2

Ensayo……………………………………………………………………3

Resumen………………………………………………………………….4

Biografía………………………………………………………………….5

Glosario…………………………………………………………………..6Bibliografía………………………………………………………………7

Panorama de la obra

Personajes Principales:
* Elena Mejía
* Juan José Bernal
* Mama de Elena

Personajes antagonistas:
* Mama de Elena

Clima y hora en donde se desarrolla la historia:
La historia se desarrolla en la cuidad de México, en una vecindad en donde vive mucha gente y la señora es muy recada el clímax de la historia es un díapor la mañana, pero en si la historia se desarrolla a muchas horas en varios días.

El placer de sentirse querido
Y amado, se encuentra en
Un acto terrible, sucio e
Inevitable.

El amor no tiene edad

Este cuento es muy interesante, porque nos habla de el amor o tal vez la pasión de una niña de 11 años hacia un hombre mayor y amante de su mama, de cómo ella se deja llevar por laingenuidad o el deseo de saber cómo es el amor. Ya que a ella se lo demostraban en raras ocasiones.
Es muy interesante para mí, porque yo creo que todos alguna vez nos hemos enamorado de alguien mayor. Bueno hablo por mí, no sé si a otras chavas de mi edad les ha pasado.
Mi pregunta es: ¿Por qué el amor hacia una persona mayor es tan discriminado? Muchas veces conoces a una persona y lo primero quete preguntan tus amigas es ¿Qué edad tiene? Para mí la edad no es importante, creo que el amor no tiene edad, género o raza. Porque será tan difícil comprender un amor así, tal vez, es cierto que muchas veces hay muchachos que si quieren aprovecharse de ti, pero en general antes que nada debes de conocerlo y tratarlo muy bien para saber con esta la onda con esa persona.
Tal vez en ocasiones tegustan los hombres grandes por la falta de una imagen paterna bien fomentada en tu vida, pero pues así son las cosas y es muy difícil cambiarlas.
No sé si Elena pensó bien en lo que estaba sucediendo con ella y con su cuerpo porque a mí, me pareció que ella trataba de cómo explorar su sexualidad de sentir todas esas sensaciones en su cuerpo, de experimentar cosas que a lo mejor no estabanacorde con su edad, eso me pareció a mí y no digo que este mal porque ciertamente se supone que nosotros los jóvenes deberíamos de hablar del sexo sin pudor y sin caer en cosas obscenas y un tanto babosas. Porque algunos jóvenes son así con referencia al sexo y no lo toman como una responsabilidad muy grande, si no lo toman como una cosa de placer y piensan que nunca les va a pasar nada y estotalmente erróneo, porque nunca sabemos que pueda pasar, si tener un hijo o que te pasen una enfermedad, aunque creo que nuestros papas también tienen un poco de responsabilidad en cuanto a esto, porque se supone que a los niños se les debe de hablar de sexo desde una temprana edad y no me refiero a que les digas las cosas así muy fríamente si no que de acuerdo a su edad, les vallan explicando cosascada vez más complicadas y no las aprendan en la calle donde existe más morbo por este tema, creo que para ciertas personas la sexualidad se ve así como un pecado, cuando en realidad no lo es, porque así fuimos concebidos cada humano en la tierra.
Y también creo que la respuesta de la mama de Elena no fue la correcta porque no se le debe gritar a un niño cuando él está haciendo este tipo decosas porque ellos no saben lo que están haciendo, ellos solo sienten, aun no se dan cuenta de lo mal que se ve. O más correctamente de cómo lo vemos nosotros.
Se me hizo muy interesante que a Elena ese recuerdo se le bloqueara, y al mismo tiempo me hizo pensar que la mente humana es fascinante porque ella bloqueo ese recuerdo tan traumarte y doloroso y por otra parte Juan se obsesiono con...
tracking img