La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAVIER “CHICHARITO” HERNANDEZ
Javier Hernández Balcázar, nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco, mejor conocido como "Chicharito", es un futbolista mexicano que juega en la posición de delantero y es una de las grandes promesas del Fútbol Mexicano. El apodo de"Chicharito" se le da por su padre, Javier Hernández Gutiérrez, era apodado "El Chicharo", debido a su baja estatura y a sus ojos verdes; Hernández Gutiérrez, jugador que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México.
Su abuelo materno es nada más y nada menos que el Campeonisimo Tomás Balcázar, jugador legendario del Guadalajara. Javier se unió en las inferiores del Guadalajara contan sólo 9 años de edad, el siempre destacado delantero se distinguió en su paso por las divisiones inferiores de Chivas como un elemento rápido, de solvencia y de hambre de triunfo, que fue saciando con anotaciones en los diferentes equipos en los que participó.
Ha venido jugando con las fuerzas básicas de las Chivas, pasando por equipos filiales como el Chivas Coras de Tepic en el 2005 y por elClub Deportivo Tapatío. Debutó el 9 de septiembre de 2006 durante la jornada 7 del Apertura 2006 en un Chivas 4-0 Necaxa, marcando el último gol del Rebaño Sagrado al minuto 83. Ese fue su único gol en 8 partidos disputados entre 2006 y 2007. También disputó 6 partidos entre 2007 y 2008 con las Chivas, aunque sin ninguna anotación. En el Apertura 2008, Javier disputó 7 partidos,aunque sin ninguna anotación, y en el Clausura 2009 anotó 4 goles en 15 partidos con las Chivas. No fue sino hasta el Apertura 2009 cuando el "Chicharito" comenzó a sobresalir en las Chivas, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, conviertiéndose en titular indiscutible.En el Bicentenario 2010, Javier se convirtió en el goleador estrella de la Chivas. Javier comenzó el torneo anotando 2 goles en cada uno de los 3 primeros juegos del torneo, ante Toluca, ante Tigres, y ante Estudiantes (Club Deportivo Estudiantes Tecos). Este último fue uno de los mejores partidos del Chicharito con el Guadalajara ya que, además de habar dado una asistencia yde haber anotado 2 goles, dirigió una voltereta cuando Chivas iba perdiendo por 2-0. Luego de haber anotado goles ante Querétaro y Atlante, Javier no anotó un solo gol durante 5 jornadas, aunque seguía siendo el goleador del torneo, con 8 anotaciones. No fue sino hasta la jornada 11 cuando volvió a anotar, al anotar un gol en la derrota de su equipo por 2-1 ante el Monterrey. Heredero de lasglorias de Tomás Balcazar y Javier Hernández, ex figuras del Guadalajara.
El "Chicharito" es la sensación del fútbol mexicano al comandar al equipo líder del torneo y también encabezar la tabla de goleo. Su gran desempeño a su corta edad con el Guadalajara llamó la atención de varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven de los Países Bajos, el Vfl Wolfsburgo de Alemania o el Valencia CF de España.Sin embargo, el 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra, con el cual se unirá hasta el 1 de julio del mismo año.. El dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Jorge Vergara, da a conocer que el equipo inglés Manchester United, uno de los 4 mejores equipos del mundo, se hará de los servicios del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández.El equipo inglés en su página oficial ya dio a conocer la noticia sobre la contratación de Hernández y el técnico Alex Ferguson habló al respecto:
"Estoy encantado de llegar a un acuerdo con Chivas para tener al delantero joven que hasta el momento tiene una carrera prolífica tanto para su club y su país. Él será una gran adicción a nuestro equipo y esperamos con interés dar la bienvenida a...
tracking img