La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder tomar decisiones bien fundadas en materia de movilidad, los solicitantes de empleo y los empresarios necesitan información sobre una gran variedad de cuestiones prácticas, jurídicas yadministrativas. El Portal de movilidad profesional EURES proporciona instrumentos informativos destinados a prestar ayuda y apoyo cuando se contempla la posibilidad de trasladarse a otro país o decontratar a alguien de otro país.

La base de datos sobre las condiciones de vida y de trabajo contiene información sobre una serie de importantes cuestiones, tales como la manera de encontrar alojamientoy colegio, los impuestos, el coste de la vida, la salud, la legislación social, la comparabilidad de las cualificaciones, etc.

Otro importante instrumento informativo es la base de datos deinformación sobre el mercado laboral, que contiene información sobre las tendencias actuales del mercado laboral europeo por país, región y sector de actividad.

En el Calendario de Actos (EventsCalendar) puede encontrarse información sobre próximos actos de interés para las personas que buscan empleo y para los empresarios en el país o región selecionados.Hoy hay consenso que un trabajadoreficiente y productivo, comprometido con su empresa, con bajas tasas de ausentismo y que disminuye al máximo el riesgo de accidentes laborales, es una persona que, necesariamente, ha establecido relacionesfamiliares estables, maduras y equilibradas, goza de una salud física y mental satisfactoria y tiene una claridad razonable sobre el sentido y las metas de su proyecto de vida.

De ahí que, mejorar laCalidad de Vida Integral de los trabajadores, modificando sus conductas negativas extralaborales y contribuyendo a un proceso de crecimiento personal y de consolidación de los valores familiares, esel mejor camino para asegurar y profundizar una alianza estratégica, que es básica en el desarrollo de la Empresa.

NO SOLO DE PAN...

Vivimos una época extremadamente materialista, en que, a...
tracking img