La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es el periodismo y para qué sirve?
-Es una forma de expresión social sin la cual el hombre conocería su realidad únicamente a través de versiones orales, resúmenes, interpretaciones,relatos, históricos y anecdotarios. Satisface la necesidad humana de saber que pasa en su localidad, en su país el mundo.

2.- ¿Por qué se dice que la libertad en el periodismo es relativa?
-A lassubjetividades implícitas de todos, ejercicio intelectual, tales como: condiciones históricas, recursos tecnológicos, acceso a la información, legislación, nivel cultural, grado de preparación,habilidades, perspicacia, inteligencia e incluso el estado de ánimo de quién lo ejercen.

3.- ¿De qué se ocupa el periodismo?
-De la causa publica, del acontecer social, de los personajes y hechos queprotagonizan y determinan la vida colectiva en sus niveles locales, nacionales e internacionales.

4.- ¿Qué limites tiene el periodismo?
-La intimidad de las personas.

5.- ¿Para qué sirve elperiodismo y cómo opera en la sociedad?
-Es una forma de expresión social que sirve para satisfacer la necesidad humana de saber que pasa en el país. Buen mensaje por el canal adecuado.

6.- ¿Cuáles sonlos medios de información más importantes?
-Prensa, radio y televisión.

7.- ¿Cuáles son las diferencias entre prensa, radio y televisión?
- Radio y televisión pueden o no incluir informaciónperiodística en su programación. La prensa tiene en la información y el análisis su principal oferta y razón de ser: bueno o malo, cierto o falso, comercializado o no, le periodismo es el producto sustantivode la prensa.
-Prensa frente a la radio y la tv, es que el receptor de los medios electrónicos no tiene árbitro sobre los mensajes que recibe; es un destinatario relativamente pasivo del mensaje ysiempre está expuesto a escuchar información que no elige y que frecuentemente y que frecuentemente se clasifica o se plaga con el intercalado de anuncios comerciales.

8.- ¿Qué opina Santoric de...
tracking img