La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
El tema de hoy es corto pero muy interesante, se trata de la reflexión, la cual es muy importante para todo ser humano, al tiempo de tomar decisiones ya que lo hacemos diariamente, esimprescindible tomar un tiempo para reflexionar si lo que vamos a hacer es correcto o no pues algunas veces tomamos decisiones de manera muy apresurada y no pensamos si nos afectan o nos favorecen.
Acontinuación vamos a leer el texto: ¨ Tiempo para crecer ¨ sobre este interesante tema.

Es preciso ir transformando la vida, haciéndola cada vez mejor. Para transformar tu vida requieresde tiempo, experiencias incluso ayuda. Precisas tiempo para estudiar, para madurar, reflexionar, orar. Con la mente tranquila, serena y sosegada, en un ambiente de paz y de silencio, se lograclaridad en las ideas y se vislumbran soluciones a los grandes problemas que nos atormentan.

No basta ver, hay que mirar para penetrar en el mismo misterio de las cosas. No es suficientepasar por las cosas para comprenderlas. Es preciso tomar clara conciencia de ellas. Hay que ser sumamente sensibles para detectar el contenido profundo de las cosas y su autentico significado. Nobasta detectar las capas superficiales, sino que hay que ir allá donde están tus móviles e intenciones, tus ocultos y confusos deseos, tus ansiedades, temores y apetitos.¡Pero que costosa es lareflexión! Sobre todo en una sociedad en la que se vive lo periférico, lo superficial, lo poco profundo.

Reflexionar es detenerse, pensando en un objetivo, en un acontecimiento, en un proyecto, penetrando ensu naturaleza, de la reflexión debe brotar una idea clara, un criterio, una convicción arraigada. Cada ser humano se ve obligado a conocer claramente el proyecto o esquema en su propia personalidad.Reflexionar sobre tu vida es ver que caminos debes seguir para lograr los objetivos que te has propuesto.

Con la reflexión lograras ser tu mismo y descubrirás el puesto que te...
tracking img