la vida

Páginas: 15 (3729 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
COMERCIALIZADORA DE DULCES CASEROS
COMPLACETE





MONICA MARIA VASQUEZ ANAYA
MARIA DEL CARMEN VARGAS JAIMES
DEISY CAROLINA FIGUEROA VILLAMIZAR
NURY YESENIA MEJIA MORALES



AREA: EMPRENDIMIENTO III



TEMA: PLAN DE NEGOCIO



TECNOLOGICA FITECDECOM
BUCARAMANGA
2009

INTRODUCCION



El proyecto de Comercializadora de dulces caseros Complácete propone regular lasituación de pequeños productores que desde varios años atrás ofrecen en el mercado de consumo local y regional productos como pasa bocas y golosinas propios y distintivos de nuestra región. Por tal motivo buscamos promover la cultura de pertenencia y lealtad a sus creencias y preferencias a la hora de degustar un dulce.

La ejecución del proyecto, tiene como principal objetivo llegar a todasaquellas personas, familias o grupos asociativos que se encuentran ubicados en las diferentes localidades y las cuales tendrán acceso al producto ya sea por medio de puntos de venta o por su comercialización












1. PRELIMINARES

1.1 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

RESEÑA HISTORICA
DULCES HISTORIAS E HISTORIAS DE DULCES
El dulce como sabor característico de algunos alimentosen su estado natural o involucrado por cualquier receta, pertenece a la cocina universal desde tiempos inmemorables. El hombre antiguo realizó su inventario de gustos y sabores a partir de un largo proceso de aceptación y rechazo al poner en su boca todo aquello susceptible de engullirse. Lejanos a querer situar con exactitud cronológica la aparición y utilización de este "gusto culinario", noslimitaremos a citar las palabras del biólogo y científico español Faustino Cordón, quien en su obra Cocinar hizo al hombre, expresa:
“Como en muchos animales en estado de naturaleza, en el homínido, el órgano del gusto se aplicaría —a retaguardia del órgano del olfato— a distinguir lo que puede de lo que no puede comerse, función muy importante cuando es imperioso comer lo más posible paramantenerse vivo, como sucede en las especies en que la falta de alimento es la causa principal que restringe la población —entre las que se contó el homínido desde que el progreso de su actividad cooperante con ayuda de útiles lo fue defendiendo cada vez más de la depredación—. La satisfacción producida por el acto de comer tiene un carácter tan distinto en el animal y en el hombre que nos conviene, aquí,designarlas con nombres distintos; podemos, por tanto, diferenciar el placer animal del disfrute humano con la comida. Ni que decir tiene que (de acuerdo, por lo demás, con el carácter animal de la naturaleza humana) el disfrute humano con la comida se apoya en su placer animal con ella; podemos decir que, así como el placer animal con la comida consiste en la satisfacción del hambre, el disfrutehumano con la comida (el disfrute gastronómico) se apoya ciertamente en el hambre atenuada, o aún mejor regulada, que denominamos apetito y aún mejor buen apetito (ni poco ni excesivo), pero para elevarse a la percepción de algo distinto que ha sido proporcionado por la buena cocina tradicional como aspecto valioso de la cultura misma”.
Sabemos que, independientemente del grado de "civilización odesarrollo", los pueblos y naciones del mundo tienen como patrimonio, de alguna manera, en su recetario la presencia del dulce. Para algunos es cotidiana, para otros esporádica o casi inexistente. No en vano todas las cocinas del mundo (las primitivas y las contemporáneas) han usufructuado dicho sabor y muchas de ellas consolidan su reputación y fama por el tratamiento culinario que de él hacen.Famosas y legendarias son en este sentido la cocina árabe y todas aquellas de los actuales países del África del Norte, donde almendras y especias se mezclan con tino y sabiduría; igual mención merecen las diferentes cocinas orientales creadoras del apetecido "agridulce"; no menos importantes son las cocinas de Grecia y Roma, Las cuales combinan miel, fruta y cereales de especial manera. Fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS