La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psico andragogía es la psicología aplicada al hombre.
Su objetivo es el estudio del hombre en todos los aspectos de su personalidad y en sus manifestaciones.
La psicoandragogia resulta el área de estudio de la conducta que se especializa en el aprendizaje de adultos. Estudia la manera en que un adulto aprende y cómo este aprendizaje más efectivo.
Psicopedagogía:  es la ciencia aplicada que estudia la conducta humana en situaciones socioeducativas. En ella se interrelacionan lapsicología evolutiva, la psicología delaprendizaje,la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, etc. Son relevantes sus aportaciones en los campos de la pedagogía y en los campos de la educación especial,terapias educativas, diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, también es una ayuda para niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Principalesámbitos de la Psicopedagogía
Las áreas de trabajo de la Psicopedagogía son:
* La atención a la diversidad: abarca el desarrollo, adaptación e implementación de metodologías didácticasteniendo en consideración las características del alumnado inherentes a su heterogeneidad y sus necesidades educativas particulares.
* La orientación académica y profesional:busca la potenciación de la madurez vocacional en el alumnado trabajando el autoconocimiento del alumnado, ejercitando las estrategias de toma de decisiones y dotando de lainformación necesaria.
* La acción tutorial: es la orientación planteada directamente desde el aula. Se centra en la formación en valores, la resolución de conflictos, aprendizaje dehabilidades sociales, realización de tareas de concienciación social, entre otras. Es el nexo de unión entre los conceptos de formación académica y educación en el sistema educativo.
tracking img